miércoles, 13 de febrero de 2008

Cienciano sale a ganar

Enfrenta a Nacional de Uruguay
Tras lograr su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores eliminando al Montevideo Wanderers, ahora Cienciano deberá enfrentar este jueves otro equipo uruguayo en esa instancia copera: El Nacional.
Cienciano, con la altura del Cusco como principal aliado, presentarán un similar equipo al que enfrentó al Wanderers, con una sola duda en la formación: Juan ‘Chiquito’ Flores, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.
El comando técnico, encabezado por Franco Navarro, definió el once titular e incluyó a ‘Chiquito’ en la formación. De no recuperarse Flores, entrará el golero suplente Jesús Cisneros.Juan Carlos Bazalar y Julio García serán los encargados de armar el fútbol en medio campo.
Gustavo Vasallo será el jugador punta, mientras que William Chiroque y Masakatsu Sawa, jugarán un poco más atrás.César Ccahuantico, Manuel Marengo, Carlos Solís, Roberto Guizasola y Julio Romaña cuidarán que los charrúas no provoquen ocasiones de peligro en su área.
Por el lado uruguayo, las preocupaciones pasan por recuperarse de un largo y controvertido viaje, en el que la delegación tuvo que dividirse por falta de espacio en los aviones, y por saber como reaccionarán al partido en el Garcilaso de la Vega, situado 3.400 metros sobre el nivel del mar.
El técnico del Nacional, Gerardo Pelusso, subrayó ante la prensa local que su rival cuenta con "experiencia y buena capacidad técnica", aunque destacó que "no está teniendo su mejor momento, y ha tenido inconvenientes" derivados de la renovación de la plantilla que realizó a principio de la temporada.
Pelusso, que el año pasado dirigió en el fútbol peruano al Alianza Lima, identificó a Guizasola, Chiroque, Sawa y Bazalar como los pilares a batir del equipo andino y frente a ellos orientará la alineación del equipo.
Alineaciones probables:
Cienciano: Juan Flores; César Ccahuantico, Manuel Marengo, Carlos Solís, Roberto Guizasola, Julio Romaña; Juan Carlos Bazalar, William Chiroque, Julio García, Masakatzu Sawa, Gustavo Vassallo.DT. Franco Navarro
Nacional: Alexis Viera; Adrián Romero, Mauricio Victorino, Pelo Melo; Pablo Caballero, Mathías Cardaccio, Oscar Morales, Gastón Filgeira; Martín Ligüera; Richard Morales y Bruno Fornaroli.DT. Gerardo Pelusso.
Árbitro: Enrique Osses, chileno.
Estadio: Garcilaso de la Vega, 45.000 espectadores.
Hora: 16:30 horas (21:30 GMT).

No hay comentarios: