jueves, 14 de diciembre de 2006

Un año sin mucha bulla deportiva




Un año que nos deja muy poco en lo deportivo aquí les entrega un balance de lo que fue todo el 2006. Este no fue un año tan exitoso en el ámbito deportivo para nuestro medio, quizás las medallas conseguidas por algunos de nuestros destacados deportistas señalen lo contrario, pero como que nos estancamos en algunas disciplinas, uno de las barreras que le toco pasar a cada deportista fue el bajo presupuesto.
El deporte tomo un giro casi a mitad de año con el ingreso de Arturo Wodman Pollit como Presidente del IPD, su ingreso llego con ideas nuevas y proyectos deportivos viables que serán revertidos en infraestructura deportiva que beneficiará a los millones de deportistas de de todo el país.
Este año los pleitos federativos fueron el orden del día, porque las diversas federaciones deportivas les costo adecuarse a la Ley del Deporte. La Federación de Fútbol los problemas en los últimos meses se hizo mas notorios hasta una comisión FIFA tuvo que llegar. Los resultados en este deporte fueron nulos los equipos peruanos fueron eliminados de copa Libertadores y de la Sudamericana, nuevamente los peruanos tuvieron que conformarse de ver un mundial sin nuestra selección participando.
Los jugadores peruanos en este 2006 emigraron con mayor notoriedad, claro con buenas participaciones y regulares en otras oportunidades, como todo con altos y bajos.
Este año nuestros deportistas estuvieron en Odesur y culminó séptima en el tablero general de los VIII Juegos Odesur de Buenos Aires 2006 entre un total de 15 países. Nuestro país acumuló 43 medallas en total; de las cuales 8 medallas fueron de oro (dos oros más que en los Odesur de Brasil 2002), además obtuvimos 13 medallas de plata y 22 de bronce. Aunque un tanto lejos de los lugares de avanzada en el contexto sudamericano.
El voley quizás pudo darnos una alegría como en aquellos años pero todo quedo en un proyecto de festejo en Japón, el Mundial nos jugo una mala pasada y los resultados fueron adversos.
Ahora hablemos algo como le fue a nuestra región comencemos con la Natación fue lo más destacable una Copa Pacifico con presencia de 9 seleccionados que pertenecían aun mismo club trujillano (Golf y Country Club), y para cerrar esta destacada participación anual tres nadadores locales consiguieron su pase al Sudamericano que se realizará en Venezuela, su ingreso nuevamente a la bicolor fue rompiendo records.
En el deporte escolar lo de siempre están los que están uno que otro trajo medallas del Sudamericano como el ajedrez, tenis de mesa, el tercer puesto de la GUE en el fútbol fueron lo más rescatable, por ahí en la natación no brillamos como años anteriores.
En atletismo Trujillo tuvo presencia nacional pero el trabajo es a largo plazo, del Karate es conocido siempre con sus logros, al igual que el restote disciplinas que este año con los 80 millones de soles que ingresara a nivel nacional nuestros deportistas no podrán quejarse del presupuesto.
El Fútbol tuvo sus chispazos de siempre Mannucci y Vallejo tentaron por todo lado devolver el fútbol profesional peor las ganas y el entusiasmo no fueron sufienciente. En las categorías de menores La Libertad quedo tercero a nivel nacional y uno de los integrantes de esta selección sub. 15 logro ser convocado a la selección.
Algo rescatable en el mes de diciembre fue la presencia de Wodman en la ciudad de Otuzco, con la realización de los Juegos Nacionales Inter Comunidades Campesinas, convirtiéndose así en el primer jefe del IPD en llegar más allá de Trujillo.
Para finalizar el IPD local ya alista la gran cena de Gala para premiar a los mejores exponentes liberteños que regalaron alegría a los miles de liberteños en cada triunfo conseguido.

No hay comentarios: