domingo, 25 de febrero de 2007

Provincianos lideran torneo peruano


Como les duele a los equipos capitalinos estar abajo, esta quinta fecha ubico a Cienciano del Cuzco y Melgar de Arequipa como abanderados del torneo Apertura 2006 del fútbol peruano.
A pesar de que Alianza Lima derroto a los cusqueños, los imperiales aun se mantienen como lideres. Es claro que el fútbol peruano viene atravesando una etapa dura, donde no hay regularidad, salvo la del año pasado en el clausura, que termino con mucha emoción.
Lo bueno de estas primeras fechas es que los llamados grandes salvo Cienciano que adopto esa categoría se puede decir luego de su hazaña en la Sudamericana, no han comenzado con buen pie y tienen a Melgar como un rival de cuidado.
Por su parte Cristal no pudo de locales y sucumbió justamente por 3 a 1 contra los characatos, pero no se alejaron mucho de la punta.
Alianza con su triunfo de 2 a1 ante Cienciano, como que pidió tregua a sus hinchas por su mal debut en Copa Libertadores y cogen moral para ir a Sao Paulo.
Los cremas se ahogaron en el horno de Sullana, donde el Alianza Atlético lo arrollo con un contundente 3 a 0, ni Con Nunes o sin él Universitario de Deportes levanta cabeza, Ospina se puede ver también con la puerta falsa, si no logra encaminar a los de Breña hacia el triunfo.
Por fin, el cuadro de Limpieza Total Clean, se sacudió el polvo de mala racha y goleo 3 a 0, al Bolognesi que parece que se le acabaron los cartuchos, porque viene en caída libre, dejando de ser el Bolo que se le vio en torneos pasados siempre protagonista.
En tanto Municipal unas de cal unas de arena solo pudo empatar a un gol por lado contra los del Sport Ancash que llegaron, a Lima, arrebatándole un punto a los de la Academia.
El Sport Boys recupera terreno en su segundo triunfo consecutivo, esta vez a los rosados le bastaron 2 goles para ganarle en el Callao a la San Martín.

No hay comentarios: