domingo, 11 de octubre de 2009

Hasta cuando Perú seguira sin brujula

¿Seguiremos viendo esta imagen a caso?
Falta una fecha para que oficialmente terminen las eliminatorias rumbo al Mundial 2010, donde solo queda para nuestro pais el partido entre los coleros cuando enfrentemos a Bolivia. Pero Perú desde que año no juega una eliminatoria, porque las que ha jugado ha sido para ridiculizar la pelotita nacional.

Gracias a Dios termina le ridiculo, basta señores de exponer a nuestro pais así, necesitamos nuevos aires, en todo sentido, ahora si podemos hacer que el gobierno intervengan la Federación, que importa si nos desafilia la señora FIFA, acaso le importa a este ente nuestro balompie, no señores al unico que le importa es al que esta sentado en el sillón federativo.

Despúes de tres años alejados del fútbol peruano, me ha permitido recuperar mi critica y no lo niego en mi trayectoria periodistica tuve mi pase por una departamental del la FPF, aprendi mucho como profesional y como persona. Es cierto que los que eligen son los presidentes de las departamentales, pero el aficionado tiene derechos tambien no son ellos los que llenan los estadios, pero si criticamos al final si jugamos una eliminatoria ahi estan llenando los estadios. La prensa tiene responsabilidad porque callamos muchas cosas y si la decimos es a medias.

No he visto un rechazo total sobre la gestión del actual presidente de la FPF, por eso es que se siente cada día más seguro, el presidente del IPD anunció con bombos y platillos que no reconoceria esta Federación pero al final se apagó y nuestro balompìe sigue en crisis.

Hasta cuando este fútbol seguira muribundo, quedan nuevamente las esperanzas de trabajar en los proximos 3 años tentar una nueva eliminatoria, pero con responsabilidad noes justo que desde el 92 Manuel Burga no halla ganado nada realizar una Copa America en donde nos eliminaron en segunda ronda al igual que en la sub 17 cuando se realizó el Mundial juvenil de que nos sirve tener Videnas, centros de alto rendimiento si los técnicos no estan capacitados, antes nos conformabamos que en el mundial este presnete un arbitro o juez de linea ahora nada de nada.

Es triste seguir viviendo de las selecciones del 70, 78 y 82 porque en el 30 fuimos invitados, todo es una estafa deportiva, los legionarios quedan debiendo cuando se les convoca, vamos a Argentina y jugamos como nunca peor proque nose hizo todo así desde cuando se enfrento a Paraguay porque ahora llegan a Lima y nos empatan o ganan, porque no elegir otro escenario es mejor jugar con 15 mil espectadores pero ganar, ni la sintetica ni la natural no ayuda, ni la altura, ni el calor sirve a este equipo.

Somos un fútbol sin bruja señores basta ya de ser tan pacientes en las esferas del gobierno, da gusto ver equipos que salierón de sus baches, dejaron de ser patitos feos, Chile invirtio y va al mundial, Venezuela ya noes el equipo que todos ganaban la vinotinto esta creciendo, mientras que el juego de toque, del buen fútbol de antaño llamado Perú es ahora el del fútbol mediocre.

Donde estan los jotitas que hiceron la hazaña proque no se siguió con el proceso, como peude ser que estos jugadores no se les halla encaminado, para que no hagan ridiculos periodisticos, ser primeras planas de los diarios y programas de espectaculos. lamentablemente este barco se hunde día a día y el problema no es tanto de capitan es que las bases estan diesmadas.

No ha vuelto salir un jugador que pueda ser idolo, hoy lo unico que importa es venir por cumplir o jugar por el premio o pro el sueldo, pero fracazo y fracazo es el sinonimo del balompie peruano.

Libertadores y hoy la sudamericana son recuerdos de los clubes que hacian historiam, tuvimos un chispazo en el 2003 con Cienciano, en el 97 con Cristal perdimos una final quzias fue el año que más creca estuvimos de un mundial, pero los goles nos dijeron NO, porque no le hacemos gol ni al arco iris, un equipo ultradefensivo y que juega a garra y honor así no se gana nada.

Esperamos que la elección del nuevo timonel del combinado patrio sea alguein con capacidad y curriculo basta ya utilizar la selección para experimentar si sale bien si no tambien, es una idea tonta busquemos soluciones pero hagamos una reingenieria desde las bases. tenemos mas de 5 escenarios de gran altura pero parecen elefantes blancos, porque del buen fútbol no se ve nada.

Ojala tomen conciencia nuestros gobernantes y metan mano en nuestra pelotita y no tengan miedo de ser desafiliados que importa ahora ya no hay nada que hacer el Mundial nuevamente lo veremos por TV para aplaudir a otras elecciones menos a la nuestra

1 comentario:

Julio dijo...

Si pues, es cierto que Chile nos ya sacado ventaja.. pero que esto nos enseñe a invertir mejor en tecnicos y dirigentes, podemos ser mas que chile como lo somos ya en la economia, vean la nota..

http://elcomercio.pe/impresa/notas/exploradores-mineros-ven-oportunidades-peru/20090304/253949?secciones=SECCIONES&suplemento=SUPLEMENTOS