viernes, 25 de mayo de 2007

De regreso al Rimac


Era un secreto a voces que al final fue cierto. Un dia regreso de Juan Carlos Oblitas como entrenador del cuadro rimences del Sporting Cristal, gran tarea la que le espera. Cristal se ubica en el décimo lugar.
Quizás aun este en la retina de muchos hinchas celestes aquel equipo que formo Oblitas en el 94 que fue el artífice de aquel tricampeonato hasta llegar a ser Sub Campeones de la Copa Libertadores en el 97. Un trabajo que fue bien planificado e iniciado pro Juan Carlos. Es por eso que la confianza y la alegría de muchos hinchas de que nuevamente Oblitas se ponga el buzo de la Florida.
Aquel año Cristal era la maquina golpeadora con Maestri Julinho, en el ataque, Chorrillano, Nolberto Solano, Garay, Valerio en la portería. La llegada del “Ciego” hace soñar a más de uno, que espera que Cristal recupere su sitial de esa fuerza vencedora.
Tarea tan difícil la que le espera, pero ya argumento que seguirá contando con Jorge Soto y se prevé la llegada de Palacios y de algunos refuerzos para el torneo clausura que podrían ser jugadores de LDU de Quito, equipo que dirigió en Ecuador.
Soto es un simbolo
Jorge seguirá en mis planes porque es un símbolo de Cristal. Yo no he venido a cortar la cabeza de nadie, todos tendrán la oportunidad en este equipo. El objetivo es salir de este mal momento y lograr el titulo del Clausura", declaró Oblitas quien fue presentado hoy como nuevo técnico del cuadro cervecero.Dijo desconocer los motivos por los que Jorge Soto anunció reiteradamente su salida de Cristal, aunque anotó que buscará entablar diálogo con su ex pupilo."Con el apoyo de todos es decir: dirigencia, cuerpo técnico y jugadores se podrá lograr el objetivo trazado que es el titulo del torneo Clausura", manifestó.Comentó que en sus años de experiencia como técnico ha aprendido que se tiene que engreír más a los jugadores suplentes y no a los titulares, porque tienen la oportunidad de alternar en el equipo principal."Y eso lo haré", agregó durante una nutrida conferencia de prensa en las instalaciones del Sporting Cristal, equipo del cual será entrenador hasta diciembre del 2008 y asumirá sus funciones al término del Torneo Apertura, es decir el 10 de junio.Juan Carlos Oblitas volvió después de seis años a dirigir al cuadro rímense con el que logró obtener tres títulos nacionales en 1991, 1994 y 1995.A su llegada ha pedido como primer refuerzo el regreso del volante peruano Roberto "Chorri" Palacios", con quien mantiene comunicación constante. Oblitas, quien dirigió la selección peruana desde 1996 hasta 1999, trabajará con su hijo Fernando como asistente técnico y el argentino Víctor Polliàn se encargará de la preparación física del equipo que buscará lograr el tan ansiado titulo del Clausura.Será el mismo cuerpo técnico con el que trabajó en su anterior club Liga Deportiva Universitaria (LDU), con el cual logró coronarse campeón del fútbol ecuatoriano en el 2005 y llegó también a las semifinales de la Copa Sudamericana.Oblitas de 56 años, dirigió anteriormente a los clubes peruanos Universitario, Sporting Cristal y Universidad San Martín, así como a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y al LDU de Ecuador.

No hay comentarios: