miércoles, 30 de julio de 2008

Universitario y Quito en blanco y negro


No fue el debut esperado en Sudamericana
Universitario de Deportes igualó esta noche sin abrir el marcador con el Deportivo Quito de Ecuador, en un opaco debut en la Copa Sudamericana.
Todos esperaban ver esta noche a un Universitario completo, compacto y demoledor como en el torneo Apertura, pero sin embargo en el estadio Monumental se vio un equipo crema temeroso y falto de personalidad.
Ambos equipos dejaron muchas dudas, aunque era la "U" la que por su condición de local tenía la responsabilidad de sumar de a tres y asegurar la clasificación a la siguiente fase de este certamen.
La primera ocasión de gol la tuvieron los cremas al minuto de iniciado el partido gracias a un ataque del colombiano Héctor Hurtado.
La "U" tomó la iniciativa del encuentro en la primera mitad y los ecuatorianos adoptaron una actitud defensiva retrasando sus líneas unos metros.
Con el transcurrir de los minutos el equipo visitante se asentó en el campo y el portero crema Raúl Fernández se vio obligado a cortar centros de los rivales hasta en dos ocasiones.
Sobre el minuto 27, la ocasión más clara de gol la tuvo el delantero crema, Roberto Jiménez, quien recibió un pase en profundidad y pretendió eludir al portero ecuatoriano, sin embargo su maniobra fue deficiente y desaprovechó la ocasión.
En el segundo tiempo, los merengues retomaron las acciones con agresividad, conscientes de que debían asegurar el resultado en su debut copero.
Por su parte, el equipo ecuatoriano se mostró ordenado y cauteloso en el medio campo. Los dirigidos por Ricardo Gareca a duras penas lograban llegar al área rival con su tradicional juego por las bandas, pero carecieron de fuerza en el centro del ataque.
Sobre el minuto 76, la "U" pudo abrir el marcador, pero la defensa ecuatoriana despejó un centro de Donny Neyra. Instantáneamente el técnico Ricardo Gareca apostó por Gianfranco Labarthe en reemplazo de Roberto Jiménez.
Al minuto 84, Donny Neyra pudo anotar con un disparo cruzado, pero el experimentado portero Geovanny Ibarra controló el balón y calmó las acciones en las instancias finales, sellando así el empate definitivo.
Alineaciones
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Néstor Duarte, Carlos Galván, Jorge Araujo; Miguel Torres, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Jesús Rabanal, Donny Neyra; Roberto Jiménez, Héctor Hurtado. DT: Ricardo Gareca.

Andina
Deportivo Quito: Geovanny Ibarra; Franklin Corozo, Luis Checa, Isaac Mina, Giovanny Nazareno; José Luis Cortéz, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Mauricio Donoso, ; Martín Mandra, Léider Preciado. DT: Carlos Sevilla.

No hay comentarios: