miércoles, 2 de julio de 2008

Universitario es el campeon del Apertura

Cremas dieron la vuelta ante Cienciano en Ate
Tuvieron que pasar seis años para que Universitario de Deportes se proclame campeón del torneo Apertura del fútbol peruano, al derrotar por 3-1 al Cienciano del Cusco en un compromiso pendiente de la decimoctava fecha que se jugó a estadio lleno en el Monumental de Ate.
El conjunto crema necesitaba una victoria ante el Cienciano para lograr un título luego de seis años. El último fue en el 2002 de la mano de Ángel Cappa. Ahora fue el turno de otro argentino, Ricardo Gareca, quien entró en la historia del club con este título.
Universitario sumó 50 puntos y amplió su ventaja a diez sobre Sporting Cristal, quien se encuentra en el segundo puesto. Por su parte, el conjunto imperial se quedó con 38 unidades.
La ‘U’ no la tuvo fácil frente a su rival de turno y debió esforzarse al máximo para ponerse adelante con goles anotados en la primera parte. El colombiano Héctor Hurtado abrió el marcador a los 28 minutos con un remate dentro del área cusqueña tras un pase de Donny Neyra.
El 2-0 llegó a los 45’ con un golpe de cabeza de Jorge Araujo luego de un rebote en la defensa roja ante un tiro libre de Neyra.
Cienciano reaccionó en el segundo tiempo y logró el descuento en el minuto 63 con un remate de Gustavo Vassallo dentro del área crema tras una gran jugada de Julio García.
El definitivo 3-1 llegó a los 72’ con un tiro penal convertido por el colombiano Mayer Candelo luego de una falta en el área cometida por el arquero Jesús Cisneros al cafetero Héctor Hurtado.
Terra Perú

2 comentarios:

Ráfaga dijo...

Pues muy bueno el campeonato para Universitario de Deportes, esas largas rachas sin campeonatos son muy amargas, y esto tiene que festejarlo con todo.

Amigo autor del blog, quisiera contactar con usted, para hacerle una propuesta de intercambio de enlaces y que sea parte de mi blog, visitelo y me dice que le parece: http://tigre007.guateblogger.com

yosoydelquito dijo...

largas rachas... el Deportivo Quito, rival del Universitario en la Sudamericana, ha esperado 10 años para un torneo internacional y durante el último campeonato lo alcanzó en el 68. Por eso, nosotros, los de la Plaza del Teatro, somos de aguante. 40 años y la hinchada de la Academia del fútbol ecuatoriano es, sin ser la más numerosa, la que más alienta. Agaunte la AKD. saludos.
http://yosoydelquito.blogspot.com