domingo, 3 de agosto de 2008

Jose Galvez voltea a Cristal en partido reñido

Chimbotanos saltan a segunda casilla de la tabla
(Por Dustin Rodriguez) En un partido que fue entretenido de principio a fin y con anotaciones en ambas porterias se desarrollo el partido entre el local Jose Galvez ante Sporting Cristal que tras ir ganando fue remontado por un inspirado cuadro chimbotano terminando el marcador 3-2 a favor de los porteños.
Acaso la gran cantidad de público que pobló las graderías del estadio chimbotano presagiaba un partido tan vibrante, intenso, con muchas emociones y sobre todo con muchos goles. El primero en avisar fue Gálvez.
Se jugaban sólo 7 minutos y una clara e infantil falta del portero rimense, Julio Aliaga, sobre el siempre peligroso Antonio Meza Cuadra dentro del área fue cobrada por el juez Percy Rojas. Penal y a cobrar.
El argentino Claudio Velásquez no dudó. Su disparo fue potente, alto, al medio, inalcanzable para Aliaga, quien sólo atinó a jugársela por un lado del arco.A los 21’ llegaría la respuesta de los rimenses por intermedio de su goleador Miguel Ximénez. El uruguayo recibió un taco de Brasilia y a la carrera definió por entre las piernas de Muro.
Pero la sed del artillero celeste, que hoy vistió de amarillo, no se saciaría y buscaría más. Así a los 31’, Ximénez aprovechó un rebote de Muro, tras potente remate de Lobatón, para poner el 1-2.Llamémosle amor propio a lo hecho por Antonio Meza Cuadra.
Recibió un buen pase de Muñoz, Luis Hernández le cayó a la marca, pero el ‘Torito’ sacó fuerzas para, no sólo sacarse a su marcador, sino para llevarse de encuentro al arquero Aliaga y poner el 2-2. El estadio estalló en júbilo.
En la segunda etapa el partido decayó en intensidad. El empate parecía contentar a ambas escuadras, pero llegó una genialidad de Miguel Llanos.
Fue a los 60’, cuando Llanos se internó al área rimense y, cuando todos esperaban un centro, sombreó el balón a Aliaga, quien tardíamente intentó rechazarlo.Esto levantó el ánimo del juego. Los dirigidos por Juan Carlos Oblitas adelantaron sus líneas y metieron a todo José Gálvez en su terreno. Los locales sólo apelaban al contraataque.
A pesar de los esfuerzos bajopontinos, el empate nunca llegó y los jugadores porteños no dudaron en confundirse en un fuerte abrazo al concluir el partido.
Los santos no creen en cliclones
Con el solitario gol anotado por Roberto Ovelar a los 35 de la primera parte la San Martin de Porrres derroto al "Cliclon norteño" Juan Aurich que tuvo chispazos para por lo menos conseguir el empate.
El equipo de Víctor Rivera consiguió su segunda victoria en el campeonato tras despachar al cuadro del 'Viejo' Balerio.
Los Santos no hacian su mejor esfuerzo por las facilidades que permitia el riva, llegaria le tanto que ala postre significaqria le triunfo el paraguayo Ovelar su el artifice de anotar a lso 35 minutos. Luego de solo tener algunos chispazos en la primera mitad, para la segunda mitad, los chiclayanos mejoraron en algo con la subida de Luis Guadalupe y sus aportes en ataque. Sin embargo no fueron suficientes.
Los 'santos', con la victoria, suman seis unidades se ubican en la parte de arriba del torneo. Aurich, por su parte, sigue sin sumar.
Minero sorprende a poetas en trujillo
Los dirigidos por Jose "Chepe" Torres venian muy motivados y encontraron a al equipo poeta de la UCV de Trujillo confiados y el Mansiche fue testigo del triunfo del equipo de Matucana por 2-1.
Los naranjazules se pusieron adelante en el marcador al final del primer tiempo gracias al gol que anotó Natalio Portillo al minuto 38. Un minuto antes de terminar la primera mitad Renzo Benavides anotó el segundo tanto para el cuadro anaranjado y los trujillanos no lo podían creer.
En el segundo tiempo Vallejo intentó por todos los medios descontar y buscar el empate, sin embargo, el equipo visitante tuvo una férrea resistencia. Recién al minuto 86 el delantero Gabriel García anotó para el cuadro norteño, pero fue insuficiente para las aspiraciones de su equipo.
Los minutos finales fueron candentes. La desesperación de los locales y el juego aguerrido del Atlético Minero, sumado a las continuas paralizaciones del juego por cuestiones extrafutbolísticas, fueron las escenas finales del compromiso.
Ancash fue una amenaza en el monumental
Universitario de Deportes continúa sin conocer el triunfo desde que salió campeón del Torneo Apertura. Esta vez el Sport Ancash le empató el partido jugando en el Monumental de Ate.
Universitario buscó el gol desde el pitazo inicial del árbitro Víctor Rivera, pero tuvo que esperar 34 minutos para celebrarlo. El colombiano Mayer Candelo colocó el balón al borde del área, miró al portero Jhonny Vegas y disparó al ángulo derecho del arco para marcar un golazo y celebrarlo al fiel estilo del 'Vagón' Hurtado, quien hizo las veces de cura.
Para la segunda mitad, a los 7 minutos, Carlos 'Kukín' Flores disparó de volea contra el piso para vencer la resistencia del portero Óscar Ibañez, quien nada pudo hacer para evitar el tanto y silenciar el estadio Monumental de Ate.
Universitario se iba con todo al ataque y Ancash estuvo cerca de establecer la ventaja cuando 'La Avestruz' Germán Carty falló increíblemente un gol cuando había descontado al portero Ibañez en el mano a mano, disparó desviado y como cita el refrán futbolístico: "goles que no haces son goles que te hacen'. El 'Malingas' Roberto Jiménez apareció de cabeza para anotar la ventaja crema, tras el centro de Hurtado.
Sin embargo no les duró mucho la alegría, pues el brasilero Calheira anotó el empate a los 74 minutos para repartirse los puntos y colocar a Universitario en una pequeña crisis, tras el tibio debut que tuvo en la Copa Sudamericana, donde visitara al Deportivo Quito.
Funete rpp.com.pe

No hay comentarios: