Mal de altura. La selección peruana cayó 3-0 ante su similar de Bolivia, que aprovechando los 3600 metros de altitud de La Paz, sumó tres puntos vitales y escaló a la octava posición de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. El once de 'Chemo' del Solar no estuvo a la altura de la exigencia de este encuentro, y fue rápidamente sorprendido por la escuadra local, que abrió el marcador apenas a los cuatro minutos de iniciado el compromiso.
Joaquín Botero fue el gran protagonista de la tarde, al anotar dos goles en el arco de Butrón, lo que le valió a la oncena altiplánica controlar el partido con comodidad a partir del minuto quince.
La sociedad Martins-Botero superó con facilidad la resistencia de Vílchez y Zambrano en la última línea peruana, mientras que Torres y De La Haza tuvieron problemas para controlar a Joselito Vaca y Ronald García en la mitad del terreno.
Las ganas de Fano en el ataque y los constantes bombazos de Vargas desde la franja izquierda no fueron suficientes para revertir la embestida boliviana ni tampoco los efectos de la altura.
Mariño no fue el conductor que 'Chemo' esperaba y Alva apenas generó un par de tiros libres por la banda izquierda, hecho que facilitó la labor ofensiva de los laterales altiplánicos.
Una gran definición de Ronald García decretó el 3-0 final, que le permitió a Bolivia sumar ocho puntos en la tabla de las eliminatorias, mientras que Perú visitará el miércoles a Paraguay en Asunción con la ingrata sensación de ser el último en Sudamérica.
Terra Perú
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario