lunes, 2 de marzo de 2009

Cristal esta en la Cima

El colombiano Héctor Hurtado y el paraguayo Richard Estigarribia, los dos máximos goleadores en lo que va del torneo Descentralizado, se destacaron por los goles que le dieron la victoria a sus respectivos equipos, Sporting Cristal y Total Chalaco, al concluir la tercera jornada.

A pesar de que Héctor 'Vagón' Hurtado se perdió varias oportunidades para estrellar el balón contra el arco rival, el colombiano pudo anotar dos de los cinco goles que le dieron la victoria al Sporting Cristal frente al Sport Áncash (5-0).

Las otras anotaciones del equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas fueron del uruguayo Junior Aliberti, Carlos Lobatón y Flavio Maestri.

En esta tercera jornada, el paraguayo Richard Estigarribia se convirtió en una máquina de hacer goles para su equipo el Total Cahalaco, que le propinó una goleada 4-0 al José Gálvez.

El paraguayo fue nada menos que el autor de todos los goles del equipo recientemente ascendido y con este resultado igualó a Hurtado como el goleador del torneo.

El encuentro central del fin de semana entre Universitario y Cienciano fue para quitar la respiración, no sólo porque se jugó en las alturas de Cuzco, a 3.500 metros sobre el nivel del mar, sino porque el equipo 'crema' anotó el gol del empate a 30 segundos de finalizar el encuentro.

Nolberto Solano, actual figura del equipo colocó el balón en las redes del arco del Cienciano mediante un penal, mientras que por los del Cuzco anotó el colombiano Mauricio Romero, también de penal.

Otro colombiano que brilló en la tercera jornada fue Mayer Candelo, quien anotó un gol por el Juan Áurich ante Alianza Lima, que consiguió un agónico empate de anfitrión gracias a Aldo Corzo.

El bicampeón nacional Deportivo San Martín derrotó por 3-1 al Bolognesi y sumó su primer triunfo en el descentralizado. Los goles fueron del colombiano Martín Arzuaga, así como de los peruanos Carlos Fernández y Henry Quinteros.

Tras sacudirse de su mala racha, San Martín piensa en su choque el próximo jueves contra el River Plate, en el marco de la Copa Libertadores.

El gol de Bolognesi fue del argentino Gustavo Rodas.

En otros resultados C.N.I derrotó 2-0 a Sport Huancayo, Inti Gas empató 1-1 con Melgar y Alianza Atlético perdió por 1-2 frente al César Vallejo.

RESULTADOS DE LA TERCERA JORNADA

Total Chalaco 4-0 José Gálvez
Cienciano 1-1 Universitario
C.N.I 2-0 S. Huancayo
Inti Gas 1-1 Melgar
S. Ancash 0-5 Cristal
Alianza Lima 1-1 Juan Aurich
San Martín 3-1 Bolognesi
A. Atlético 1-2 César Vallejo
ESPN

No hay comentarios: