jueves, 24 de septiembre de 2009

Alianza Atletico empata con Fluminense

Dejaron escapar el triunfo. Alianza Atlético complicó sus aspiraciones de cuartos de final de la Copa Sudamericana, al empatar en la ida de los octavos, frente al Fluminense de Brasil (2-2), en el estadio Miguel Grau de Piura.

El primer tiempo fue malo para el equipo peruano. Y fue malo porque presentó un equipo desbalanceado, con fortaleza en la delantera, pero con alarmantes y hasta vergonzosas falencias en su retaguardia.

A los pocos segundos de iniciado el partido, Fluminense advirtió que llegó a Piura para llevarse los tres puntos y cristalizada esa idea a los 6 minutos de juego, cuando Luiz Alberto da Silva infló las redes churres.

Llegaba con facilidad el cuadro carioca, pero también respondía en ataque Alianza Atlético. Marcio Valverde, quien no iba a jugar por lesión, se alzó como el jugador creativo, pero sólo encontró en socio ideal a Saulo Aponte, pues el paraguayo José Franco, que no se sabe por qué Teddy Cardama lo incluyó en lugar del colombiano Jonathan Rodríguez, jamás estuvo a la altura de las circunstancias. Apenas tocó el balón el guaraní.

El ‘Flu’ siempre tuvo las ocasiones más claras de gol, pero falló por su propio pie o por alguna inspirada atajada de Carlos Laura.

Cardama habrá metido tremendo café a sus dirigidos, pues salieron más aplicados en los segundos 45. Ya no regalaban espacios, mostraron seguridad en la marca y anticiparon siempre a sus rivales.

Bien parados atrás, los sullanenses impusieron su estilo de juego y pronto hallarían respuesta a su búsqueda. A los 3 minutos de juego, Saulo Aponte logró el empate al conectar con el pie un centro preciso de Maraude. El balón se fue al fondo del arco de Rafael.

A los 24 minutos, siempre en la segunda etapa, llegaría el segundo gol peruano. Un tiro libre ejecutado por Marcio Valverde pegó en Dieguinho, lo que confundió al arquero y se coló en el arco carioca. Era un gran premio al trajín y buen partido que venían mostrando los churres.

Duró poco la alegría nacional. Otro tiro libre, esta vez perfectamente colocado por el argentino Darío Conca, venció al mal ubicado Laura, sobre los 29 minutos.

Nota aparte para el juego brusco. En todo el partido hubo jugadas de mala intención, sobre todo por parte de los visitantes. Dieguinho y Mauricio prácticamente jugaban gratis, pues debieron irse temprano a la duchas por arteras faltas.

Sobre los minutos finales, lo buscó Alianza Atlético. Jonathan Rodríguez ingresó por el intrascendente José Franco y Henry Colán por Maraude. Esto le dio más movilidad a los peruanos, pero de poco sirvió.

Peru.com

No hay comentarios: