sábado, 12 de abril de 2008

Poetas ganan el duelo universitario

UCV derrota 3-1 a Santos
San Martin comenzo su devacle y fue la Universidad Cesar vallejo quien le propinó su segunda derrota tars ganarle en el Mansiche 3-1, en partido que podria denominarse clasico universitario. Por su parte los poetas trujillanos comienzan a recuperar puntos.
El cotejo entre ambos combinados fue de trámite bastante entretenido desde un inicio, ya que los ‘santos’ sorprenderían a los cinco minutos gracias a una anotación de Ronald Quinteros, quien solo ante Pinto definió de manera acertada.
Los trujillanos no bajaron los brazos, ya que si bien estaban abajo en el marcador, había sido el equipo que mayor peligro insinuó en los primeros minutos. Es así, que a los 17 minutos un pivoteo de Estigarribia le chocó a Contreras, desestabilizando así al golero Butrón que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
El tanto del empate sirvió de estímulo para los ‘poetas’ quienes pasaron a dominar el cotejo y que a través de un espléndido tiro libre de David Soria dieron vuelta al marcador en el minuto 24.
La San Martín intentó reaccionar en las postrimerías de la primera etapa, pero sus intentos ofensivos fueron bien conjurados por el meta Joel Pinto, quien en más d euna ocasión apagó el grito de gol ‘albo’.
Para el complemento, la visita salió con todo en busca de la paridad, pero la muralla del golero norteño seguía imponiéndose sobre la delantera sanmartiniana que tenía en Pedro García a su jugador más insistente.
Sin embargo, fue Quinteros el que estuvo a punto de darle empate a los blancos, pero una felina reacción de Pinto impidió que esto sucediera.
Y cuando el empate rondaba en el Mansiche, apareció Miñano que con remate cruzado sentenciaba el encuentro y aseguraba los tres puntos para la Universidad César Vallejo, a costa de un San Martín que comienza a verse relegado en la pelea por los primeros lugares del Torneo Apertura.
Alineaciones:
Univ. César Vallejo: Pinto, Huertas, Benjour, F. Hernández, Soria, Vera, Ortega, L. Hernández, Otoya, Real (Miñano) y Estigarribia (Orejuela).
Deportivo San Martín: Butrón, Huertas, Contreras, Ballón, Huertas, Hinostroza, Rebaza (Cuevas), Quinteros (Lozada), Sánchez, Saco Vértiz (Silva)y García.

No hay comentarios: