viernes, 31 de julio de 2009

Sofía Mulanovich favorita en Mundial ISA

Jaco Costa Rica. Fiel a su estilo risueña “la Gringa” Sofía Mulanovich es la máxima atracción del Mundial de ISA de Surf y medios costarricenses destacan como titulares “Cuidado con Sofía” por ser la gran favorita al título en categoría Open.

Mulanovich, fue campeona del mundo en el 2004 y actualmente se ubica en el tercer puesto del ranking a nivel mundial.

La peruana, dijo que cuando realizan un Mundial ella escoge si va a competir dependiendo del país sede y que le emociona cuando son países latinomericanos. Por otra parte destacó lo importante que fue para su carrera el hecho de haber ganado la edición 2004 de los juegos

“Ganar en Ecuador hace cinco años realmente me dio un empuje y una confianza enorme para luego consagrarme Campeona del ASP World Tour. Me encanta estar nuevamente en un evento de la ISA y estaré dándolo todo para repetir la medalla de oro”. Manifestó en la rueda de prensa del evento.

Lo sucedido en Ecuador es gratificante para la nacional y que espera repetir ese logro en este pais centroamericano, “El nivel es fortísimo, cada día es mejor, va a ser difícil, pero me siento bien, sería lo máximo volver a campeonar, ojala repita aquí en Costa Rica, pero eso dependerá de Dios y de que las olas sean buenas”.

Pero Sofía no es la única surfista a quien se le debe poner atención. Argentina seleccionó al campeón latinoamericano 2006, Martín Passeri y al bicampeón latino en tabla larga, Martín Pérez.

Panamá tendrá a Gary Saavedra, quien en el 2005 logró el torneo Panamericano.
Estados Unidos tiene en sus filas a Courtney Conlogue, quien la semana pasada se coronó campeona del USA Open de surf.

No hay comentarios: