sábado, 3 de abril de 2010

Empate a cero sella clasico peruano


El gol anulado en el segundo minuto de juego acabó con las ganas. Universitario y Alianza Lima igualaron en Matute y llegarán a sus choques de Copa Libertadores de esta semana con un 0-0 que no resta ánimos a ambos equipos de cara a sus choques coperos, pero que tampoco ayuda.

Todo empezó apenas a los 2 minutos, cuando Piero Alva añadió de cabeza un centro al área íntima, pero el ‘Zorrito’ había partido adelantado y el juez de oriente levantó su bandera, invalidando la jugada.

A partir de ahí el partido se amarró en el mediocampo, con Alianza Lima intentando armar su fútbol a través de jugadas al ras del piso y con los cremas buscando, especialmente a través del balón parado, el triunfo.

Luego de un primer tiempo falto de emoción, el complemento fue vibrante para ambos equipos pues se inició con un centro de Prado que Aguirre cabeceó alto (50’) y un cabezazo de Piero Alva que chocó en el vertical derecho del arco de Libman.

Sin embargo, el cotejo tomaría un tono distinto a partir del minuto 62, cuando Joel Sánchez luchó un balón con Rainer Torres y le dejó la pierna bastante alto, lo que le valió su expulsión.

Luego de la expulsión, Universitario tuvo mayores opciones, casi siempre basando el juego en la pelota parada, pero los íntimos defendieron con uñas y dientes el empate. En una de esas jugadas, Rodolfo Espinoza sacó rápidamente un tiro libre al borde del área sorprendiendo a la defensa aliancista, Giancarlo Carmona envió un centro al que no llegó Píriz Alves y que fue despejado por Prado (84’). Los íntimos, en tanto, intentaban desde afuera del área de la mano de Édgar González, quien en varias ocasiones asustó al meta Fernández.

Con este 0-0 llegan cremas e íntimos a sus choques del martes y jueves por la Copa Libertadores ante Blooming y Bolívar, respectivamente, que podrían asegurar la clasificación de ambos equipos a los octavos de final.

FICHA TÉCNICA:

0. Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Sosa, Pedro Aparicio, Édgar Villamarín; Édgar González, Henry Quinteros (68’, Jean Tragodara), Alexander Sánchez, Joel Sánchez; Wilmer Aguirre, José Carlos Fernández (65’, Roberto Ovelar). DT: Gustavo Costas.

0. Universitario: Raúl Fernández; Jesús Rabanal, Carlos Galván, John Galiquio, Renzo Revoredo; Rainer Torres, Antonio Gonzales (66’, Giancarlo Carmona), Rodolfo Espinoza, Luis Ramírez; Piero Alva, Gianfranco Labarthe (79’, Víctor Píriz Alves). DT: Juan Reynoso.

1 comentario:

Unknown dijo...

El sporting cristal es el mejor equipo solo que ahorita esta bajo debido a problemas tecnicos y porque los jugadores no se estan esforzando...arriba celesteee, para tdos que son como yo les dejo este link Gracias!-
http://www.elcristalconquetemiro.com/2008/07/comunicado-de-la-corporacion-backus-anuncia-a-freddy-nossar-como-nuevo-accionista-mayoritario-de-sporting-cristal/