domingo, 21 de octubre de 2007

Ferrari dio el golpe final

Kimi Raikkonen campeon de la Formula 1
Ni Lewis Hamilton, ni Fernando Alonso, al final el Campeón del Mundo del año 2007 ha sido el finlandés Kimi Raikkonen que consigue así su primer título de Campeón de Fórmula 1. El piloto de Ferrari gana el título mundial con 110 puntos, tan sólo un punto por encima de Lewis Hamilton y Fernando Alonso que quedan segundo y tercero respectivamente.
Kimi Raikkonen (Ferrari)se proclama campeón del mundo tras ganar el GP de Brasil. Alonso, 3º y Hamilton, 7º, se quedan sin título tras el doblete de los coches rojos y, directa o indirectamente, gracias a la política errática y equivocada de McLaren, con Ron Dennis a la cabeza.
En la Fórmula 1 cualquier cosa puede pasar, y la de hoy ha sido una de esas carreras que confirman este dicho. Teniendo el Mundial casi ganado, saliendo segundo y con su principal rival, Fernando Alonso, en cuarta posición y con un motor de segundo ciclo, el novato del año, Lewis Hamilton, tan sólo tenía que mantener su posición para ganar el Mundial de Pilotos con holgura. El piloto inglés comenzó la salida con un cara a cara con Fernando en el que le pudieron los nervios y acabó dando un paseo por la hierba lo que le llevó más atrás de la séptima posición, lo que le ponía de repente al inglés las cosas más difíciles de lo que lo estaban en un primer momento. Pero ahí no terminó el calvario para el piloto inglés en Interlagos. De repente, un problema de cambios dejaba al entonces líder del Mundial en la posición 18ª y al borde del abandono. Al final el problema se solucionó y a Hamilton le quedaba la dura tarea de ir adelantando posiciones hasta llegar a lo más alto posible, que fue la séptima posición lo que no ha sido suficiente para mantener el liderazgo y proclamarse Campeón del Mundo. Por su parte, el español Fernando Alonso, tras una salida espectacular en la que dejó a Lewis Hamilton fuera de la pista se situó en tercera posición y también fue líder virtual del Mundial durante bastantes vueltas, pero la suerte y el coche no acabaron de acompañar y el asturiano, tras tener problemas con los neumáticos durante casi toda la carrera, se tuvo que conformar con el tercer puesto en el Gran Premio de Brasil y tercer puesto del Mundial de Pilotos empatado con Hamilton en puntos aunque el inglés logró el subcampeonato debido a las victorias, los segundos y los terceros puestos. Ferrari asi mismose llevo ya hace semanas el titulode constructores tars acumular 204 puntos.

No hay comentarios: