viernes, 12 de octubre de 2007

Perú listo para el debut

Se acabaron los ensayos Perú y Paraguay quedaron listos para afrontar la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas, ambos técnicos tienen en su mente el equipo definido para este sábado desde las 8:00 pm salga al Estadio Monumental en busca de esos tres puntos.
Perú de local tiene mas responsabilidad, quizás le hará falta Paolo Guerrero, pero como define Solano no podemos hacer mas dramas hay que afrontar el partido con lo que tenemos.
El técnico de la selección peruana, José Guillermo del Solar, ya tiene el equipo titular que saltará al gramado del Monumental, una sola duda asalta al técnico nacional y pasa por el mediocampo. Chemo está evaluando si pone a Henry Quinteros o Paolo de la Haza junto a Jayo Legario en el once que arrancará ante los guaraníes.
Según lo que pudo deducir, el equipo que iniciará las acciones estará conformado por Leao Butrón, Jhon Galliquio, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Nolberto Solano, Juan José Jayo, Henry Quinteros (Paolo de la Haza), Juan Vargas, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.
Paraguay tampoco podrá contra con Roque Santa Cruz, el guarani será una de las importantes bajas que presentara el equipo del “tata” Martino.
Lo que si quedo claro es que los dirigidos por Martino vienen por los tres puntos. El técnico de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Gerardo Martino, dijo que su equipo tratará de sorprender a Perú, este sábado en Lima en la jornada inaugural de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, con algo más que el juego aéreo. 'La historia dice que Paraguay ha sido tradicionalmente fuerte en el juego aéreo y es lógico que Perú tome precauciones para evitar eso; veremos si le podemos sorprender por otro lado', afirmó Martino en rueda de prensa.
El estratega aseguró también que tiene una plantilla que 'aspira a mucho. Me parecería muy conformista pensar en un empate o firmarlo antes', indicó.
Alineaciones probables:
PERU: Leao Butrón; John Galliquio, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Nolberto Solano, Juan Jayo, Paolo De La Haza, Juan Vargas; Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. DT: José del Solar.
PARAGUAY: Justo Villar; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Rambert Vera; Salvador Cabañas y Nelson Haedo. DT: Gerardo Martino.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi nombre es Claudia Espinosa Farías. Les escribo desde Santiago de Chile.
Hace más de una hora atrás ha perdido la selección de mi país quien tiene a la cabeza a Marcelo Bielsa.
Les quiero decir que creo que José Guillermo "Chemo" del Solar es un hombre en el cual ustedes pueden confiar. Su paso, aunque fue breve, en el equipo profesional de la Universidad Católica, fue muy fructífero. Imprimió un sello de juego con muchas agallas y cojones que muchos hinchas de la UC extrañamos.
Aquí en Chile los medios periodísticos justifican que la derrota chilena en Buenos Aires, Argentina, tan sólo se debió a que "Es Argentina", sin querer reconocer que nuestro nivel futbolístico no nos permite ilusionarnos con el Mundial 2010. Lo más drámatico y penoso del medio periodístico chileno es que creen que frente a la selección peruana podrán revertir esta derrota. Siempre los chilenos hemos pecado de soberbia y hemos tratado mal a los extranjeros, sobretodo, a los peruanos, pero creo que es la oportunidad que tienen ustedes de demostrarle a tanto chileno ignorante (no me incluyo, por supuesto) que Perú es superior a nosotros.
Le deseo mucha suerte al equipo liderado por José Guillermo Del Solar, quien se merece una vistoria frente a mi selección.