
La garra, el coraje del joven tenista peruano Matías Silva (653 ATP), quien sustituyó al lesionado Luis Horna, no fue suficiente para sacar el primer punto y cayó de manera categórica por 3 set a 0 ante Nicolás Almagro (31 ATP) en el primer partido de la serie Perú-España de Copa Davis, en un cotejo que dominó el español de principio a fin.
Silva se mostró nervioso al arranque y ello le costó los primeros games del primer set. Cuando tuvo la categoría para reaccionar, el buen saque de Almagro al final fue decisivo para sacar el primer juego por 6-3.
El segundo set significó el de la esperanza para Perú, pues Matías Silva lució más concentrado, se anticipó a su rival, aunque ello sólo le alcanzó para ganar cinco games. Almagro, otra vez gracias a su movilidad en el campo y a su buen revés, se llevó el set por 7-5.El último set fue para el olvido para Silva.
Almagro sacó a relucir su categoría y no le dio opción a nada. A ello hay que agregarle el cansancio que ya lucía el jugador nacional. El marcador final de 6-0 grafica de manera clara lo que sucedió en el campo.
Tras este resultado, España sumó su primer punto en la serie y le metió presión a Iván Miranda, quien tendrá que luchar duro en el cotejo de fondo para emparejar la cuenta ante el Top 20 del mundo, Tommy Robredo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario