martes, 24 de marzo de 2009

Juan Aurich sigue arriba...

Universitario gana el clasico
Universitario de Deportes venció por la mínima como visitante a Alianza Lima, lo que le permitió mantenerse como escolta de Juan Aurich, que con 14 puntos se mantiene líder e invicto en el Torneo Clausura del fútbol peruano.

En un encuentro que se disputó con el estadio aliancista de Matute a rebosar y bajo grandes medidas de seguridad, tanto Cremas como Íntimos saltaron al campo dispuestos a ganar y dieron un buen espectáculo con ocasiones en ambas áreas.

El colombiano Jhonnier Montaño fue la principal baza aliancista, y en sus pies se inició la oportunidad más clara del primer tiempo, cuando en el minuto 32 dio un pase de tacón a su compañero José Carlos Fernández, que en el mano a mano con el guardameta 'crema' salió perdiendo.

La segunda parte inició con dominio de los visitantes y fue de nuevo el balón parado, que en Universitario es casi lo mismo que decir Nolberto Solano, y un remate de cabeza de Jhon Galliquio en el minuto 52 abrió el camino 'crema' para lograr la victoria en el clásico.

Alianza supo reaccionar, pero las ocasiones del argentino Claudio Velásquez y el peruano Carlos Orejuela chocaban con el meta Raúl Fernández, que se convirtió en una de las figuras del partido.

El líder Juan Aurich, por su parte, dio en la jornada sabatina una ración de emoción a su público, al remontar en los últimos minutos su encuentro frente a Alianza Atlético y terminar ganando por 3-2.

Un tanto del colombiano Edison Chará en el minuto 15 dio el 1-0 a Aurich, resultado con el que terminó el primer tiempo, pero en el complementario, sendos tantos de Saulo Aponte, en el 46, y Marcio Valverde, en el 51, pusieron a los locales contra la espalda y la pared.

El líder del torneo se volcó hacia el área de los de Sullana, pero no fue hasta el minuto 78 que el colombiano, y gracias al colombiano Mayer Candelo, que los de Chiclayo lograron la igualada.

En el minuto 82, el peruano argentino Sergio Ibarra materializó el tercero del Aurich, con lo que el equipo consiguió mantenerse como líder una jornada más.

Sporting Cristal, por su parte, desperdició en el descuento final su ventaja frente al Inti Gas, en un partido en el que los 'cerveceros' mostraron más suerte que juego, y cuyo resultado final de 2-2 resultó más justo que una victoria del Cristal.

El uruguayo Alejandro González, en el minuto 27, y Renzo Sheput, en el 44, marcaron por Cristal, mientras que Héctor Ramírez, en el 14, y Edwin Retamoso, cuando se cumplía un minuto sobre el tiempo reglamentario, anotaron por los visitantes.

Para el CNI de Iquitos no fue suficiente el tanto de Juan Montenegro, minuto 79, en su visita a Arequipa para medirse al FBC Melgar, que venció 2-1 gracias a los tantos de Ysrael Zúñiga, en el 42, y Jhon Fajardo a dos minutos de que se completara el tiempo reglamentario.

Sport Ancash consiguió su primera victoria en el descentralizado con su visita al Coronel Bolognesi, y gracias a un solitario gol de penal de Antonio Serrano en el minuto 62, lo que le permite dejar el puesto de colista en detrimento de los de Tacna.

Contraria fue la experiencia del Cienciano en su visita al Sport Huancayo, ya que los dos goles en su contra del Paraguayo Blas López en el minuto 45 y de Irven Ávila, en el 73, le condujeron a su primera derrota.

San Martín supo sacar provecho de su encuentro frente al José Gálvez, en el que los goles del argentino Gonzalo Ludueña, en el 15 y el 89, fueron suficientes para llevarse los tres puntos y alcanzar la quinta posición en el torneo.

César Vallejo aprovechó su visita al Total Chalaco para vencer por la mínima y gracias a un gol en el minuto 67 de Ricardo Caldas, lo que le permite escalar un buen número de posiciones y posicionarse en el tercer puesto de la tabla de clasificación.

RESULTADOS DE LA SEXTA JORNADA

José Gálvez 0-2 San Martín
Cristal 2-2 Inti Gas
Melgar 2-1 C.N.I.
Juan Aurich 3-2 A. Atlético
Bolognesi 0-1 Sport Áncash
S. Huancayo 2-0 Cienciano
Alianza Lima 0-1 Universitario
César Vallejo 1-0 Total Chalaco

No hay comentarios: