lunes, 24 de agosto de 2009

Ciclon Norteño nuevo lider en Perú

Juan Aurich acabó con el liderato que durante once jornadas ostentó Universitario de Deportes y ascendió al primer lugar del Torneo Descentralizado peruano tras golear por 3-0 al José Galvez, y gracias a la sorpresiva caída de los 'cremas' por 1-2 frente al César Vallejo.

Aurich mantuvo el buen juego mostrado a lo largo del torneo para pasar por encima al Galvez y empañar el debut del entrenador paraguayo Víctor Genes al frente de su rival de turno.

Los delanteros Franco Mendoza, a los 28 minutos, Sergio Ibarra, a los 65, y William Chiroque, a los 88, anotaron los goles que dejaron a su equipo al frente de la clasificación en la antesala a la conformación de los grupos que jugarán la liguilla definitoria.

Universitario, por su parte, repitió el libreto de errores de las últimas fechas, en las que había sido favorecido por los empates o derrotas de sus más cercanos perseguidores, y cayó sin atenuantes por 1-2 ante un atrevido César Vallejo.

Tras un primer tiempo pálido, la 'U' recibió el primer gol en contra a los 62 minutos, con un remate de penal del atacante Sydney Faiffer, y luego sufrió el segundo, con un estupendo tiro libre del zaguero Francisco Hernández, a los 83.

El goleador Gianfranco Labarthe logró el descuento a los 90, con un remate de cabeza.

Alianza Lima, a su turno, avanzó hasta la tercera posición, al sellar una estupenda victoria de 2-1 en su visita al CNI, de la ciudad amazónica de Iquitos.

El delantero Wilmer Aguirre encaminó la victoria de los 'íntimos' a los 8 minutos, y el centrocampista Henry Quinteros amplió las cifras a los 36, con un remate de tiro libre, mientras que el atacante colombiano José Herrera descontó para el CNI a los 48.

Cienciano también dio otra sorpresa, al quedarse con la victoria por 1-0 en su visita a la difícil plaza del Inti Gas, gracias a un gol conseguido por el zaguero Roberto Duffo a los 88 minutos de juego.

Sporting Cristal tampoco se quiso quedar atrás y dio cuenta del Sport Huancayo con anotaciones de Roberto Palacios, a los 13, Carlos Lobatón, a los 66, y Roberto 'Malingas' Jiménez, a los 89.

El descuento para el Huancayo fue anotado por el delantero Irven Ávila, a los 46.

En otros resultados, Alianza Atlético empató sin abrir el marcador con Deportivo San Martín, y Sport Ancash venció por 2-1 al Total Chalaco.

La próxima jornada permitirá conocer la colocación de los equipos en las liguilla final, que disputarán los equipos en posición par en un grupo y los impares en otro.

Los ganadores de ambas series disputarán el título nacional a fin de año, mientras que los tres mejores clasificados por puntuación acumulada acudirán a la Copa Libertadores y los dos siguientes a la Copa Sudamericana del próximo año.

RESULTADOS DE LA 29ª JORNADA

Juan Aurich 3-0 José Galvez
Universitario 1-2 César Vallejo
CNI 1-2 Alianza Lima
Inti Gas 0-1 Cienciano
Alianza Atlético 0-0 D.San Martín
Sporting Cristal 3-1 Sport Huancayo
Total Chalaco 1-2 Sport Ancash
Bolognesi-FBC Melgar (postergado)

ESPN

No hay comentarios: