jueves, 24 de septiembre de 2009

Maradona: "Acá todo lo decido yo"

Eso dijo el técnico de la Selección Argentina en el predio de Ezeiza después de entregar la lista de convocados para el amistoso ante Ghana, el próximo miercoles, en Córdoba. Explicó: "¿Imposiciones? ¿A mí? Lo último que me bancaría es que me pongan cosas", desafió. Además dejó en claro: "Tengo contrato hasta 2011".

Diego Armando Maradona llegó a su país, se duchó, se cambió y se fue al predio de la AFA en Ezeiza. El técnico de la Selección Argentina entregó la lista de convocados para el amistoso del miércoles ante Ghana donde habrá varias sorpresas. Ariel Ortega vuelve a ser convocado para jugar con la celeste y blanca, y el que debutará será Luis Rodríguez, el delantero de Atlético Tucumán. Después, el técnico, desafiante, enfrentó al periodismo.

Maradona comenzó la charla hablando sobre el estadio de River y repitió los conceptos que había desparramado antes del partido ante Brasil para mudarse al Gigante de Arroyito: "Si la cancha de River está bien... Yo no tengo nada contra River. Lo importantes es que los vestuarios sean de la categoría de la Selección Argentina y que el campo de juego esté en condiciones. Ahora si tenés que jugar después de un recital o si se te cae el techo, no es digno de la Selección Argentina", disparó primero.

Después se refirió a los jugadores que estarán frente a Ghana, pero evitó hablar de la lista de mañana, la de las Eliminatorias para los partidos ante Perú y Uruguay, aunque dejó algunas pistas: "Hoy di la lista de los convocados locales donde está Ariel (por Ortega), está Palermo, Enzo Pérez, Bolatti, Braña... Que quiero probar para decidirme también por la otra lista. En la lista que voy a dar mañana también van a estar involucrados algunos de los que están en la lista de hoy. Yo estoy tranquilo habrá que hablar mucho con los muchachos, habrá que decirles en la cara lo que estamos haciendo, que no es lo que nos propusimos, lo que requiere esta camiseta. Voy a dar la lista y los que están , están; y los que no, no", adelantó.

Sobre los rumores de su posible alejamiento del cargo, Maradona fue claro: "Yo tengo contrato hasta 2011. Las especulaciones de las que hablan ustedes... yo no estaba. Esto lo tendría que haber hecho en diciembre, pero me fui a ver a los jugadores".

Y después habló de Julio Grondona, el presidente de la AFA: "Julio vino, estuvo, porque estaban ustedes también. Debe haber salido por otra puerta. Vino a saludarme y nada más. No significa nada, nosotros estamos siempre acá, él es dueño de venir cuando quiera. ¿Imposiciones? ¿A mi? Lo último que me bancaría es que me pongan cosas. No me lo hicieron a los 15 años, ahora tengo 48... Ni que me sugiera un jugador. Acá todo lo decido yo. Por eso me hago cargo de las cosas que pasan. La lista la traje yo y la lista de mañana la voy a traer yo. Si no estoy yo, acá no se decide nada. Hasta que yo no vine hoy, ni Grondona, ni Bilardo, ni Mancu (por Alejandro Mancuso), ni Lemme, sabían con cuántos jugadores íbamos a ir contra Ghana".

Después se refirió a los jugadores europeos que seguramente serán convocados mañana para los partidos de Eliminatorias: "Hablé con Demichelis y está bien. Está trabajando con un profesor americano que lo tiene en el gimnasio y está esperando que Van Gaal (el técnico del Bayern Munich) lo tire a la cancha. He visto a Messi, a Lavezzi, a Milito y están muy bien. También a Masche (por Javier Mascherano) y a Dátolo. En algún momento van a dar lo que tienen. Yo estoy seguro que ellos se mueren por dar lo mismo que dan en Europa por la Selección Argentina", defendió el entrenador. Y por último se refirió a la Pulga Rodríguez, la gran novedad en la convocatoria de hoy: "Se parece a mí, en picardía. Que se ponga contento, que venga y sienta el perfume del predio de Ezeiza", tiró Diego, saludó y se fue.

Clarin

No hay comentarios: