domingo, 8 de julio de 2007

Solo cantamos nuestro cuarto Himno Nacional


Argentina con goleada nos hace ver esa triste realidad
El perder era la opción mas segura que teníamos los peruanos antes de jugar el partido ante los argentinos. La goleada quizás nos deje el sabor amargo pero eso nos pone a seguir trabajando hay una base que puede mejorar.
Se hizo un aceptable primer tiempo, se pudo controlar las arremetidas de los jugadores gauchos que insistían una y otra vez en el pórtico de Leao Butrino, Pizarro se mostraba, Guerrero tuvo una pero la boto fuera, Mariños nunca pudo detener a Messi que hacia de las suyas con el balón, en momentos del partido los argentinos bajaron su intensidad. Como si trataran de prolongaban la goleada para el segundo tiempo.
Quizás aun seguimos arrastrando esas falencias de siempre de la parte defensiva, nos descuidamos y el rival anotaba a su antojo el primero llegaba de los pies de Riquelme, Argentina con esa constelación de estrellas, con las que llego a esta Copa América tenia que demostrar una vez mas porque es el favorito para llevarse el titulo de este torneo.
La segunda anotación la pondría el crack del Barcelona Lionel Messi, luego Macherano y finalmente Riquelme pondría el cuarto definitivo.
Uribe intento una formula que no dio resultado, además el equipo patrio llegaba con bajas no contaba con Farfan y Guerrero andaba algo sentido. Los cambios no resultaron favorables Zúñiga nunca estuvo a la altura, García tuvo un chispazo y paso inadvertido, Mendoza solo se le vio al ingresar de ahí no recuerdo que halla tocado balón alguno.
Un Perú que se quedo sin norte
Perú demostró tener coraje en su primer encuentro ante Uruguay, en su segundo partido quedo debiendo se cometieron muchos errores que nos llevaron a una derrota ante los anfitriones, para pasar a cuartos de final se sufrió por los experimentos de Uribe ante Bolivia.
En estos encuentros se vio que Perú mejoro mucho en el ataque pero le falto el factor sorpresa alguien que llegara de atrás con creación para surtir de pases a nuestros delanteros. Vimos aun Perú que después de un gran inicio se fue quedando si un norte definido como si a Julio Cesar Uribe técnico nacional se le hubiera perdido la brújula para encaminar nuevamente a sus pupilos hacia un triunfo. Pero no veamos esto como un fracaso porque empezamos una nueva fase y querremos ver mejorias de aquí a las eliminatorias.
Gran tarea queda para octubre que se inician las eliminatorias rumbo al Mundial 2010 en Sudáfrica, los dirigentes evaluaran seguro el accionar del cuerpo técnico y jugadores y analizar como es que se enfrentaran estas eliminatorias.

No hay comentarios: