lunes, 22 de octubre de 2007

Peru con seleccion alterna ante Brasil

La selección peruana que dirige José Guillermo del Solar podría enfrentar a Brasil con jugadores del medio local debido a que los “extranjeros” no se encuentran adaptados a la altura de Arequipa, informó Juvenal Silva, presidente de la Comisión Sudáfrica 2010.
Este encuentro entre peruanos y brasileños por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas se disputará el 17 de noviembre y podría desarrollarse en la ciudad blanca, a pedido del técnico.
“Los que militan en el fútbol local están acostumbrados a jugar en diferentes ciudades. Hay fechas en las que se juega en la altura de Cusco, a 3,400 metros sobre el nivel del mar o a 2,500 metros que es Arequipa, esa es una buena opción a diferencia de los que militan en Europa”, dijo Silva, según publica la agencia Andina.
Dijo que la idea de Chemo para el partido con Brasil es convocar a jugadores que tengan mejor rendimiento jugando en la altura y que corran los 90 minutos en el campo.
“Chemo tendrá que analizar qué jugadores se pueden acoplar a su trabajo, lo importante de jugar en Arequipa es intentar recuperar los cinco puntos perdidos en estas eliminatorias, tras el empate logrando ante paraguay y la derrota sufrida frente a Chile”, señaló.
Los jugadores que militan en Europa, Claudio Pizarro (Chesea), Paolo Guerrero (Hamburgo), Paolo Guerrero (Hamburgo) y Jefferson Farfán (PSV), mostraron su rechazo a jugar en la altura por no estar adaptados físicamente.
Perú, a través de su presidente Manuel Burga, pidió a la FIFA que la sede para el Perú-Brasil sea el estadio Monumental de Arequipa ubicado a 2,300 metros sobre el nivel del mar.
“Entre el 30 y 31 de octubre se tendrá la decisión final de la FIFA y la Conmebol si aceptan nuestro pedido”, manifestó Silva.
Si la FIFA acepta el pedido de Perú, el técnico Del Solar empezará la próxima semana a entrenar en Arequipa.
Recordemos que los dos organismos deportivos prohibieron que se jueguen partidos internacionales por encima de los 2,500 metros de altura a causa de dos motivos: La salud de los jugadores y el fair-play.
Fuente: terra.com.pe

1 comentario:

lavida dijo...

Es mi paisano Juvenal;pero,pero se echo al malandrazo de Burgante..eso de la jugada en Arequipa es una jugada, una burgada ..!! Nos esta web..eando ..Propongo YA QUE TODOS PAGARAN SU ENTRADA SOLO PARA VER A LOS BRASILEÑOS..que SORTEEN LAS ENTRADAS como si FUESEN VISA PARA LOS EEUU..!!
Total..no nos engañemos..!!Burga por que no te largaaaaaaass!!