sábado, 20 de septiembre de 2008

Alianza busca ultimo chance ante Cristal

Para meterse en pelea por el titulo
Un Universitario de Deportes, en estado crítico y temporalmente sin entrenador, y un Alianza Lima que se juega sus aspiraciones al título contra el Cristal, destacan en la duodécima jornada de un torneo Clausura peruano que recuerda a un tobogán.
Si hace tan solo algunas jornadas eran los 'íntimos' los que sufrían en los últimos puestos de la clasificación, una victoria como visitantes ante el Cristal este domingo los perfilaría como claros candidatos al título del Clausura.
Tanto el entrenador de Alianza, el venezolano Richard Páez, como los jugadores del plantel, son conscientes de la importancia del encuentro frente a los cerveceros, segundos en la clasificación y reconocidos por la prensa local como uno de los equipos más regulares de la competición peruana.
Por eso mismo, Cristal no lo pondrá fácil sobre la hierba del estadio Nacional en un denominado 'clásico moderno' que para ambos contrincantes parece valer, más que tres, seis puntos.
El otro lado de la moneda, y también de la tabla de clasificación, lo encarna el encuentro entre Universitario y Sport Boys, penúltimo y último del torneo, respectivamente.
Los Cremas, para los que este encuentro es una oportunidad para mejorar la pésima racha de las últimas jornadas, se encuentran en una situación crítica por la ausencia temporal del entrenador.
Y es que el jueves el entrenador argentino Ricardo Gareca viajó a Buenos Aires por la muerte de su padre con un permiso indefinido.
En Lima, nadie tiene claro si retornará a la banca de Universitario, luego de que se filtrara que el técnico argentino habría puesto su cargo a disposición tras la última derrota ante el César Vallejo.
Mientras los directivos cremas se apresuraron a recordar que Gareca aún es técnico de Universitario, desde Buenos Aires surgieron ayer rumores de la candidatura del 'Tigre' al banquillo del club Huracán, de la primera división argentina.
Por otro lado, el puntero de la tabla de clasificación, el Deportivo San Martín, visitará Trujillo para medirse a un César Vallejo que viene de ser el verdugo de Universitario.
Para el encuentro, el estratega de San Martín, Víctor Rivera, recupera al volante John Hinostroza, que estaba lesionado, aunque los médicos del club descartaron la vuelta del defensa Roberto Ovelar.
Esta jornada también significa el regreso del Sport Ancash, recién clasificado para los octavos de final de la Copa Sudamericana, que visitará la cancha del Atlético Minero.

= PROGRAMA DE LA 12ª FECHA:


Sábado 20

José Gálvez- Melgar
Estadio: Centenario de Chimbote.
Hora: 3:30 p.m.
Cesar Vallejo vs San Martin
Estadio. Mansiche de Trujillo
Hora: 3:30 pm
Bolognesi-Cienciano
Estadio: Jorge Basadre de Tacna
Hora: 6:00 p.m.
Sport Boys vs Universitario
Estadio Monumental de Ate
Hora: 8:15 pm

Domingo 21

Alianza Atlético-Juan Aurich
Estadio: Campeones del 36 de Sullana
Hora: 1:30 p.m.

Sporting Cristal vs Alianza Lima
Estadio: Nacional
Hora: 3:30 pm
Atlético Minero-Sport Áncash
Estadio: Municipal de Matucana.
Hora: 3:00 p.m.

= CLASIFICACIÓN: POS EQUIPO PTS
----------------------
.1.- San Martín 25
.2.- Cristal 24
.3.- Gálvez 19
.4.- A. Atlético 18
.5.- A. Lima 18
.6.- S. Ancash 17
.7.- A. Minero 16
.8.- FBC Melgar 16
.9.- C.Vallejo 15
10.- Cienciano 15
11.- Juan Aurich 11
12.- Bolognesi 9
13.- Universitario 7
14.- Sport Boys 3.

No hay comentarios: