sábado, 6 de septiembre de 2008

Paraguay no dejo que Argentina sea lider


Partido termino empatado 1-1
Paraguay se puso en ventaja gracias a un gol en contra de Heinze, en colaboración con Abbondanzieri, pero el "Kun" entró en el complemento y marcó el 1-1 final. El equipo de Basile no jugó bien, sobretodo en el primer tiempo, y perdió la chance de ser líder. El partido comenzó de manera previsible, con Argentina en la posesión del balón y Paraguay presionando en el medio, complicando a Riquelme, Di María y Messi en la gestación de juego.
Román Riquelme tuvo la primera opción clara del encuentro, con un tiro libre que pegó en el travesaño. Sin embargo, la diferencia fue para la visita.
De un pelotazo largo de Morel Rodríguez, Heinze deja picar el balón antes de llegar al área, Abbondanzieri sale tarde y el defensor argentino, ante el apriete de Haedo, cabecea y convierte el gol en su propio arco. Gol de Paraguay y lesión en la rodilla izquierda para el "Pato", quien tuvo que ser reemplazado por Juan Pablo Carrizo.
El golpe fue muy fuerte para el equipo de Basile, pero había mucho más en un primer tiempo de terror para Argentina. Tevez fue con mucha vehemencia a buscar una pelota, ante Vera, y el árbitro brasileño Carlos Simón lo expulsó.
Paraguay tomó mayor confianza en el juego y se acercó al área de Carrizo, mientras que Argentina parecía no terminar de reaccionar por lo sucedido. Las chances del equipo albiceleste en ataque tenían más de desesperación que de juego asociado.
Basile movió piezas para el segundo tiempo, incluyendo a Daniel Díaz para formar una línea de tres y al "Kun" Agüero, para ser la referencia de ataque ya sin el expulsado Tevez.
Inicialmente no dio resultados este esquema improvisado en Argentina, ya que abusaba de los pelotazos largos y Paraguay seguía teniendo el balón.
Sin embargo, al minuto 17 del complemento una combinación entre Riquelme y Messi, posterior habilitación de la Pulga para Agüero, hizo que el "Kun" definiera suave ante la salida de Villar.
El 1-1 provocó tranquilidad al equipo argentino y a los hinchas en el estadio Monumental, que comenzaban a reprobar algunas acciones y, sobretodo, al técnico Basile.
Agüero se convirtió en la gran figura del equipo en el segundo tiempo, ya que complicó a todo el fondo y le dio mayor movilidad al conjunto argentino. El local contó con varias chances en los minutos posteriores al gol, pero que no supo capitalizar.
Paraguay no gravitó demasiado en el juego y recién se despertó a diez minutos del final, con un remate desde afuera de Vera que Carrizo sacó con esfuerzo al córner.
Argentina siguió intentando hasta el final, con tiros desde afuera, centros o desbordes de Messi y Agüero. Sin embargo, el 1-1 no se movió y dejó un sinsabor para ambos. Paraguay pudo haberlo sentenciado en el primer tiempo y no lo logró; mientras que los albicelestes mostraron demasiadas falencias de cara al Mundial Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: