miércoles, 3 de septiembre de 2008

Solano se incorpora a Seleccion en la tarde

Venezolanos llegan por los tres puntos
Debido al cansancio que le produjo el viaje desde Grecia, el técnico José del Solar decidió darle descanso a Nolberto Solano y no estuvo en la práctica realizada por Perú esta mañana, aunque sí tiene previsto acudir al campo por la tarde.
Perú volverá a entrenar este miércoles por la tarde, aunque lo hará a puertas cerradas y la prensa no tendrá acceso a dicho entrenamiento, en el que se espera la presencia del experimentado Nolberto Solano.
Quienes sí cumplieron su primer entrenamiento esta mañana fueron Hernán Rengifo y Alberto Rodríguez, que llegaron el martes para sumarse al plantel de la selección que se prepara para los encuentros ante Venezuela y Argentina, por las eliminatorias sudamericanas. En cuanto al partido del sábado ante Venezuela, Alberto Rodríguez aseguró que los únicos favoritos para este partido son los peruanos.
"Aquí los favoritos somos nosotros porque somos locales. Perú tiene que salir a ganar porque es una fecha decisiva. Si nos va bien seguiremos en carrera. Los números los avalan a ellos, pero todos los partidos son diferentes y yo pienso que vamos a ganar", manifestó Rodríguez.
Cabe resaltar que en entrenamiento de la tarde, ya con el plantel completo, el técnico José del Solar empezará a definir el equipo que jugará el sábado ante Venezuela.
Al final de la práctica, el técnico José del Solar no demoró más de diez minutos para darles un avance (motivacional) de la charla que dará a sus pupilos el viernes, previo al choque con los “llaneros”. “Pongan actitud, nunca decaigan. Si pierden el balón, va el que está más cerca, apóyense en el compañero, pero no se olviden de la actitud”, les dijo “Chemo”. Cabe indicar que los jugadores de Cristal: Danny Sánchez, Christian Ramos y Amilton Prado se unieron a la práctica, además de los “extranjeros” Vargas y Fano, quienes realizaron trabajos regenerativos, debido a que fue su primer día con la bicolor.

La vino tinto ya esta en Lima
La selección venezolana de fútbol llegó a Lima bajo fuertes medidas de seguridad para enfrentarse el sábado próximo al combinado peruano en el marco de los partidos eliminatorios sudamericanos para el mundial de Sudáfrica 2010.
Escoltados por varios vehículos de la Policía, los 19 jugadores y miembros del cuerpo directivo y técnico del equipo venezolano salieron a las 03.00 hora local (08.00 GMT) del aeropuerto internacional de Lima y se dirigieron inmediatamente al Hotel Sheraton, en el centro histórico de Lima.Los periodistas que esperaron por cinco horas la llegada de la vinotinto no pudieron hablar con los jugadores, que salieron de la terminal aérea protegidos por medio centenar de agentes policiales.
El que sí declaró fue el coordinador de la selección venezolana, Napoleón Centeno, quien aseguró que su escuadra, que alinea a figuras como Juan Arango (Real Mallorca de España) y Ronald Vargas (Brujas de Bélgica), llega a Perú con ánimos de ganar.Por su lado, el dirigente Ignacio Seglar manifestó que los dirigidos por César Farías están casi clasificados y llega a Lima "con toda la suerte, a buscar los puntos".
Venezuela suma siete puntos en las actuales eliminatorias sudamericanas que lidera Paraguay con 13 unidades.La vinotinto tiene previsto entrenar a partir de hoy en las canchas del Alianza de Lima y el Sporting Cristal.
La lista de los jugadores que tendrá Farías para ambos encuentros, contra Perú y días después contra Paraguay, es la siguiente:
Guardametas: Renny Vega (Denislizpor-TUR) y Leonardo Morales (Deportivo Anzoátegui).. Defensas: Jonay Hernández (Pontevedra-ESP), José Manuel Rey y Franklin Lucena (Caracas FC), Gerzon Chacon (Deportivo Táchira), Juan Fuenmayor (Zulia FC) y Pedro Boada (Deportivo Anzoátegui).. Centrocampistas: Ronald Vargas (Brujas-BEL), Leonel Vielma y Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe-COL), Jorge Rojas (Red Bull-USA), Miguel Mea Vitali (Vaduz-LIE), Alejandro Guerra (Caracas FC) y Tomás Rincón (Deportivo Táchira).. Delanteros: Juan Arango (Real Mallorca-ESP), Giancarlo Maldonado (Atlante-MEX), José Torrealba (Kaizer Chiefs-SAF) y Alejando Moreno (Crew Columbus-USA).

No hay comentarios: