miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ancash en busca de la gloria

En su primer torneo internacional
Sport Áncash debutará en la Copa Sudamericana, el primer torneo internacional en su historia deportiva, y lo hará ante otro novato en estas lides como es el Ñublense chileno.
Y es que el duelo entre ambos conjuntos se presenta como una verdadera incógnita, debido al desconocimiento que cada equipo tiene de su rival de turno.
Los huaracinos ya se encuentran en Chile esperando dar el primer golpe en la Sudamericana. Según su técnico Antonio alzamendi, han llegado motivados tras derrotar a Melgar 2 a 1 por el Torneo Clausura.
Para afrontar la Sudamericana, la ‘Amenaza Verde’ ha apelados a jugadores que han tenido la oportunidad de tocar la gloria en este torneo, como son Germán Carty y Alessandro Morán, campeones con el Cienciano en el 2003.
Asimismo, apelará a la contundencia del brasilero Calheira, quien en el torneo local ha evidenciado ser un jugador habituado a las redes rivales.Por su parte, el Ñublense llega a este compromiso luego de habaer ganado el pasado fin de semana al Antofagasta, por 2-0, en un partido que a juicio de su técnico, Fernando Díaz, fue un buen ensayo del que afrontará ante los ancashinos.
Los mapochos cuentan en su plantilla con un viejo conocido del fútbol peruano, como es Fernando Martel, quien fuese campeón nacional con Alianza Lima en el año 2006.
Los chilenos no podrán contar con el lesionado defensa César Bravo y según adelantó su técnico, jugarán con un sietma de 4-4-2 ya que según especulan, el Sport Áncash irá a jugar a la defensiva.Hay que precisar, que la plantilla del Sport Ancash cumplió un viaje agotador hasta Concepción, pues tras llegar el martes a Santiago en avión, se desplazó en autobús hasta dicha ciudad.
Este compromiso se desarrolarrá en concepción, debido a que el estadio del Ñublense, el Nelson Oyarzún, está siendo remodelado para el próximo Mundial Femenino Sub'20. Según medios chilenos existe el el riesgo de que no sean muchos los hinchas que viajen para alentar al cuadro local.
Alineaciones probables:
Ñublense: Jaime Bravo; Pedro Rivera, Luis Alegría, Juan Pablo Toro, Fernando López; Joel Reyes, Cristián Morán, Jonathan Cisternas, Bruno Martelotto; Fernando Martel y Juan Francisco Viveros. Entrenador: Fernando Díaz
Sport Ancash: Johnny Vega; Ismael Regalado, Víctor Cartagena, Javier Martínez, Cristián García; Marco Ruiz, Rafael Villanueva, Paul Rodríguez, Carlos Flores; Calheira y Germán Carty. Entrenador: Antonio Alzamendi
Árbitro: Iván Gamboa, de Bolivia, auxiliado por sus compatriotas César Nistahuz y Alain Ledezma
Estadio: Municipal, de la ciudad chilena de Concepción
Hora: 18:40 (22:40 GMT).

Futbolperuano.com

No hay comentarios: