jueves, 1 de febrero de 2007

Fútbol profesional para Trujillo: Un sueño hacia la realidad

Ha trascurrido el primer mes del 2007 y empezamos un nuevo sueño o un conocido sueño...Es que soñar es divino, pero ese sueño debe tener planificación y trabajo ¿Pero en si cual es el sueño? Cual puede ser el que tiene todo trujillano amante al fútbol, la respuesta es obvia, contar nuevamente con fútbol profesional.
Ese sueño es de dos equipos el tricolor o Carlos A. Mannucci que tiene ese objetivo común al igual que la Universidad Cesar Vallejo, los mannuccistas buscaran llegar a esa meta vía la Copa Perú, en tanto los poetas mediante la Segunda profesional.
Aunque no podemos dejar pasar que el Sport Vallejo club que se encuentra a la espera en al fase provincial, al igual que Mannucci puede tener algunas complicaciones en la liga distrital, pues en el fútbol no hay lógica.
Quizás hablamos mucho de Mannucci, será porque este club hasta la fecha viene realizando un trabajo serio, contrato nuevos jugadores, no quiere que le pase lo mismo del año anterior, de errores se aprende, esta haciendo partidos de práctica con rivales de gran tamaño, poco a poco Calin Delgado ira corrigiendo algunas fallas y estar listos para afrontar cada fase de la difícil Copa Perú 2007.
En tanto los poetas presentaron su nuevo plantel que afrontara los 22 partidos en busca del tan anhelado fútbol profesional, sobre todo hacer un mejor papel porque el año que paso, quedaron en la ubicación novena, pero la dirigencia tiene otros objetivos como decía llegar al fútbol rentado y comenzó a trabajar, a mi parecer es el primer cuadro que suena en esta división, de José Gálvez y Huaral no se sabe nada, Aviación, Villa del Mar entre otros cuadros que seguro intentaran ser protagonistas, como UTC, San Marcos, etc.
Pero aquí el trabajo no solo será de los equipos que tienen en mente esos objetivos también cuenta la afición, quienes deben estar en el Mansiche alentando a sus equipos, ¿porque ese ausentismo del coloso trujillano? Quizás por los malos resultados pero veo que en otros países y ciudades a pesar de que los resultados no acompañan al equipo, los verdaderos hinchas están ahí, en las buenas y malas, solo así podrán tomar conciencia los jugadores, de que tienen una gran responsabilidad, la de alegrar la vida a miles de aficionados, que colman sábados y domingos las graderías de nuestro primer escenario.
Aquí también tienen parte, la dirigencia deportiva en general la FDFLL, el IPD La Libertad, las Municipalidades, Gobierno Regional. A veces los políticos se preocupan de otros temas y menos de dictar políticas deportivas para el beneficio regional o nacional, no señores, la cruzada debe hacerse en conjunto, con fútbol profesional, ganamos todos desde el ambulante hasta el mas mínimo simpatizante.
Los medios de comunicación deben tomar esa política de incentivar a que el aficionado este en los estadios, velar por la buena información detallada del quehacer de estos cuadros que buscan despertar de ese sueño en una realidad.
Esa realidad que será de aquí unos meses el fútbol, rentado para nuestra provincia, Trujillo tiene capacidad para realizar grandes torneos lo vimos en una Copa América, Mundial sub 17 y otros partidos de gran trascendencia, pero eso ya queda solo en la historia.
La historia de los pueblos se hacen día a día pongamos el overol y trabajemos conjuntos, hagamos que el sueño sea real, la vía de soñar puede ser la Copa Perú o quizás otra opción; pero que al despertar en diciembre podamos decir fue un sueño lindo y el despertar nos señale dos equipos en la primera profesional, quizás piensen este esta loco pero no les digo que soñar es divino y no cuesta mucho, solo se trata de colaborar en ese sueño, basta de pesadillas es hora de soñar en serio y el sueño del fútbol profesional es de todos los trujillanos o Liberteños.

No hay comentarios: