miércoles, 21 de febrero de 2007

Levantemos el muerto: Trabajemos con vision mundialista


Cuanto cuesta ver un triunfo peruano, como que nuestros equipos dejaron de ser locales y los equipos rivales que llegan antes de sentirse visitantes se pasean como en casa, encima se llevan los tres puntos del juego.
Con razón en Sudamérica se ubica en el penúltimo lugar, gran tarea la del nuevo técnico, que hasta el momento no suelta el nombre la comisión seleccionadora, tanta burocracia en los dirigentes deportivos.
En otros países, ( con mayor éxitos que la nuestra), es la misma Asociación o Federación de fútbol quienes se encargan de elegir el comando técnico que tendrá la responsabilidad de trabajar con el equipo principal que buscara la clasificación al mundial.
Pero en nuestro país somos tan ingenuos o nos creemos que somos muy buenos porque le damos chance a todos que inicien sus procesos, mientras que nosotros seguimos durmiendo y soñando con victorias pasadas, hasta la fecha ni técnico tenemos.
No comenzamos aun el nuevo proceso porque todos lo que teníamos fueron cortados. Se escucha se rumorea porque eso es el fútbol peruano rumores nada mas, de concreto real no hay nada, como decía suena fuerte el nombre de Juan Carlos Oblitas para ponerse el buzo nacional, en las eliminatorias de Francia 98, estuvo cerca, pero solo eso cerca.
Quizás para el 2002 , debió ser el indicado, pero preferimos pagarle a trajimos a Maturana, quien solo estuvo en el hipódromo y seguimos en cero, llego Uribe a terminar ese mal proceso, para el 2006, se contó con Autori, se quejo de intromisión y como dice la hizo de vivo y tampoco hizo nada, luego a Ternero se le quemo en este proceso, luego unos cuantos meses de engaño para Navarro.
Es hora ya de iniciar algo estable UN PROCESO, con letras mayúsculas.
Todo va depender del profesionalismo que muestren los seleccionados, ojo que estos señores son elegidos para representar a su país, la camiseta nacional, no la visten gratis, reciben remuneraciones nada desfavorables para decir que es un sacrifico ganan mas que un profesor, enfermeras, o cualquier profesional publico.
Antes si recibieron los seleccionados algún dinero de incentivo, tenían derecho, ahí están los logros aquellos mundiales que claro solo era un sueño pensar que se podría llegar lejos pero estábamos en un mundial.
Si vamos a elegir señores dirigentes elijamos bien y trabajemos con visión no valla ser porque los resultados no se dan, se corta el proceso, aceptemos como aficionados que no somos una potencia para exigir resultados inmediatos, aquí estamos bajo cero.
La elección del técnico y su comando técnico es con urgencia, para elegir luego la gente idónea, que sepan vestirse de corto con responsabilidad, no valla ser porque no se les hace sus antojos personales, se resienten y dicen no regreso mas a la selección.
Ah esperamos que no exista esa argolla, bueno tampoco de donde vamos a pedir jugadores si cuando miramos alas divisiones menores no hay nada, llegaron unos argentinos se metieron el dinero ala bolsa y resultados ninguno, que sigamos esperando bueno seguiremos esperando ojo que ese plan de Picerni debe verse al 2010, personalmente lo esperare.
Saben que duele más es estar en un país lejanos o ajeno al nuestro y escribir o comentar esos triunfos de ese país que a uno lo acoge, y el nuestro solo pleitos entre dirigentes y los torneos están a la vuelta de la esquina, y nuestros dirigentes siguen deshojando margaritas. Basta ya señores trabajemos con responsabilidad y pongámosle a nuestro moribundo una sonda de oxigeno que tanta falta le hace a nuestro querido fútbol peruano. Me canse de vivir de recuerdos y videos de tiempos de antaño.

1 comentario:

jaguar del Platanar dijo...

Parece que tienen problemas en su dirigencia. Lástima porque recuerdo a la selección peruana como un equipo de técnica y mucho toque.
¿Cómo andan en la Libertadores y la Sudamericana en los últimos años?