viernes, 14 de diciembre de 2007

Fecha de definiciones

A pesar de los malos resultados y escándalos de la Selección, lo seguro es que el fútbol nacional no ha tenido en los últimos años un final de campeonato tan apasionante como el Torneo Clausura 2007, que este domingo juega su última jornada. O al menos todo indica eso.
Aunque todo indica que el título saldrá sí o sí, siendo el Bolognesi de Tacna -el líder- el que tiene la primera opción, el campeonato podría alargarse en un partido extra para definir al ganador del título.
En este articulo se te explica aquí todas las opciones, tanto deportivas como matemáticas, de lo que podría ser la coronación del Bolognesi, como nuevo campeón nacional; de Universitario, un laurel más en su glorioso historial; de Alianza, uno más en los últimos años; de Cienciano, dos veces campeón internacional; y hasta del novel Sport Ancash.
En el primer caso, la opción será con el cuadro de Tacna. Si Bolognesi gana su partido como local ante Melgar, habrá terminado todo el fútbol en este año, pues el elenco de Juan Reynoso será campeón del Clausura y la San Martín campeón Nacional 2007.
En cuanto a Universitario, la opción de los "cremas" pasa porque Bolognesi pierda o empate. En ese caso, ganando a la San Martín en el estadio Nacional será campeón del Clausura y Nacional 2007, osea vueltas olímpicas y dos títulos al instante.
La opción de Alianza o Cienciano se complica aún más que la de los "cremas" pues pasa justamente porque Bolognesi y la "U" caigan y que cualquiera de ellos gane o pierda para llevarse el título, lo que sería increíble, pues tienen la tercera opción en el juego matemático.
Alianza enfrenta como local al Deportivo Municipal, un rival que se juega mucho en el tema del descenso, aunque como el juego será en Matute todo apunta a que Alianza puede hacerse de la victoria.
Por su parte, Cienciano enfrenta en la altura del Cusco al Alianza Atlético de Sullana, un equipo que ya no juega a nada, por lo que la búsqueda de la victoria y los tres puntos se les puede facilitar a los "incaicos".
En tanto, la opción del Sport Ancash pasa por derrotar al último del campeonato nacional, Total Clean, que se despedirá del fútbol profesional. La "Amenaza Verde" su única opción es que los cuatro equipos que están por encima de ellos pierdan -algo que parece imposible- y que ellos ganen para provocar un partido extra con Bolognesi.
En caso de que dos o tres equipos queden empatados en puntos (puede ser Bolo, Alianza, Cienciano o Bolo, "U", Ancash), la mejor diferencia de goles y su mejor posición en la tabla decidirá a los dos mejores equipos que jueguen en un partido extra el título de campeón.
Finalmente, en un duelo por el descenso, Sporting Cristal jugará en su casa ante Sport Boys y con un empate, e incluso ganando, se habrá salvado de la baja y habrá condenado al Deportivo Municipal a la Segunda División.
Cortesia Terra Perú

No hay comentarios: