miércoles, 26 de diciembre de 2007

Quieren salvar al Municipal

Este jueves será un día decisivo en las maniobras dirigenciales por salvar al Deportivo Municipal y es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidirá el tema del ascenso a Primera División para el campeonato 2008.
El directorio de la FPF se reunirá para definir al décimo cuarto club que se unirá a los 13 que ya están calificados para disputar el torneo nacional del próximo año.
Cuando todo indicaba que el "playoff" entre el segundo de la Copa Perú (Sport Águila de Huancayo) y el segundo de la Segunda División (Atlético Minero) definiría al último equipo en Primera, esto ya no sería así.
Ahora ha surgido la opción de que ambos equipos puedan enfrentar al Deportivo Municipal (penúltimo de la clasificación del año 2007) o que el ganador de esa llave enfrente a los "ediles" para definir al equipo que estará en Primero.
Y esto por que la Federación querría a toda costa salvar al "Echa Muni", ya que el presidente del club edil, Carlos Silvestri, es miembro del directorio de la FPF.
De darse la opción de que Municipal se quede en Primera, ganando en cancha a los clubes provincianos ya mencionados, se confirmaría el desgobierno total del fútbol peruano, ya que las bases se desecharían por maniobras dirigenciales poco claras. Una lástima por el balompié nacional.
Fuente Terra Perú

No hay comentarios: