martes, 29 de julio de 2008

Universitario debuta en Sudamericana

Este miércoles, Universitario de Deportes hace su debut en la Copa Sudamericana ante Deportivo Quito.
Los cremas sólo piensan en el triunfo, por ello volverán al once los siete jugadores titulares que no estuvieron en el inicio del torneo Clausura, en Chimbote.La 'U', vale precisar, no sólo está en la obligación de ganar sino también de buscar una buena diferencia de goles para afrontar con mayor tranquilidad el encuentro de vuelta en Quito, el martes de la próxima semana.Sin embargo, la misión no se presenta nada fácil.
Así lo dejó en claro Ricardo Gareca. “Será difícil, pero nosotros estamos preparados sin desconocer que siempre es un riesgo enfrentar a un equipo ecuatoriano. Sin duda, seremos dos conjuntos que apostarán por la victoria”, declaró.Para felicidad de los hinchas merengues, este miércoles regresan al once titular los siete ausentes en Chimbote.
En defensa, vuelven Carlos Galván y Jorge Araujo. En volante, Antonio Gonzáles, Rainer Torres, Donny Neyra, Jesús Rabanal y Miguel Torres, aunque éste último sigue en duda por una lesión a una de sus rodillas. Y en ataque, harán lo propio ‘Malingas’ Jiménez y el ‘Vagón’ Hurtado.Deportivo Quito, en tanto, viene a hacer historia a Lima.
Es su primera participación en este certamen y buscarán asegurar la llave desde el arranque. Sin embargo, respetan a su rival peruano. " Se trata de un equipo muy competitivo, que juega bien al fútbol, que toca con precisión y que tiene muy buenos jugadores", señaló Carlos Sevilla, DT del equipo.
El portero Geovanny Ibarra sufre de un golpe en la rodilla derecha, aunque los médicos del equipo quiteño dejan abierta la posibilidad de que ataje en el estadio Monumental. Y, todo indica, los cuatro refuerzos extranjeros para este torneo sudamericano serían de la partida: Los argentinos Martín Andrizzi y Martín Mandra y el colombiano Léider Preciado y chileno Mauricio Donoso.
Este partido se jugará en el estadio Monumental de Lima a las 19:15 horas y será arbitrado por el juez colombiano José Buitrago.
Síntesis:
Probables alineaciones:Universitario: Fernández, Balta, Galván, Araujo, Rabanal, Gonzáles, R. Torres, M. Torres (J. Landauri), Neyra, Hurtado, Jiménez. DT. Ricardo Gareca.
D. Quito: Ibarra; Corozo, Checha, Mina, Nazareno (Cagua); Cortéz, Saritama, Donoso, Andrizzi; Mandra, Preciado. DT: Carlos Servilla.
Estadio: Monumental.
Hora: 19:15.
Árbitro: José Buitrago (COL).

No hay comentarios: