sábado, 6 de septiembre de 2008

Gritalo, gritalo, Peru le gana a Venezuela y abre las esperanzas

La bicolor derrota 1-0 y se llena de fe
La selección peruana de fútbol mantiene una ligera esperanza de clasificar al Campeonato Mundial Sudáfrica 2010, tras derrotar por 1-0 a su similar de Venezuela en un compromiso disputado en el estadio Monumental de Ate por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas. El combinado nacional logró su primer triunfo en la competencia y dejó a Bolivia en el último lugar al sumar 6 puntos de 21 posibles de la mano del director técnico José del Solar.
El único gol del compromiso fue anotado por Piero Alva a los 37 minutos tras una jugada iniciada por Nolberto Solano, quien envió un buen pase al atacante del Cienciano. Este hizo un sombrero a un venezolano e ingresó al área para definir ante la salida del portero Renny Vega.
La selección peruana contó con varias oportunidades de anotar, pero en unas veces los postes y en otras el arquero rival impidieron que el marcador sea más amplio ante un conjunto llanero que no tuvo claridad frente a la portería defendida por Leao Butrón.
El siguiente partido del equipo de 'Chemo' del Solar será este miércoles en condición de local frente al poderoso once de Argentina. Para acercarse a los puestos que otorgan cupos a la próxima Copa del Mundo, se necesita una nueva victoria que en esta oportunidad sería histórica.

No hay comentarios: