miércoles, 3 de septiembre de 2008

Seguimos en caida. Al fondo hay sitio

Perú ultimo de Sudamerica en ranking FIFA
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó su ránking mundial, en el cual que ubica a Perú como el peor equipo de Sudamérica. El equipo dirigido por José Guillermo Del Solar, con 438 puntos, se ubica en el puesto 73, cuatro posiciones menos respecto de la última publicación, en la que compartía el último lugar de la región con Bolivia.
Esta vez, los altiplánicos están en el lugar 71, mientras que en la posición 61 está Venezuela, nuestro próximo rival este sábado 6 de setiembre.
La clasificación de la FIFA es histórica para el balompié peruano, ya que nunca antes el representativo nacional estuvo ubicado en el sótano de Sudamérica.
Por su parte, el campeón de Europa, España, continúa como líder del listado mundial, escoltado por Italia y Alemania. Cuarto se mantiene Holanda, mientras que Croacia se queda con la quinta ubicación.
Cabe mencionar que Surinam (puesto 84) y Guyana (puesto 112) también forman parte de nuestro continente, pero no participan en las competiciones organizadas por la Conmebol debido a que dependen de países europeos.

No hay comentarios: