sábado, 18 de julio de 2009

Cristal y Universitario: Un honorable empate

En estos partidos no importa la ubicación de la tabla son equipos llamados grandes y sus enfrentamiento son llamados clasicos, luego de una semana llena de condimentos en la previa el Miguel Grau del Callao era el escenario del duelo entre Cristal y Universitario. Al final un partido que termina 1-1 pero que deja satisfecho a la hinchada de ambos cuadros.

A este partido se le agrego en los ultimos días el ingrediente de un Solano que enfrentaba a su ex equipo con el que se hizo de un nombre, mientras que los celestes tenian a Roberto palacios como lideres. Por citar jugadores que vestieron ambas casaquillas ( Rainer Torres, Carvallo, entre otros).

El partido comenzaria con el dominio de Universitario que con sus cinco volantes copó el mediocampo desde el inicio. Realmente el equipo de Juan Reynoso parecía el dueño de casa. Aprovechó sobre todo el sector derecho, donde Miguel Torres siempre fue un peligro para Wenceslao Fernández.

Sobre los 10’ llegó el primer remate de la ‘U’, pero lamentablemente Piero Alva pecó de egoísta y mandó el balón a cualquier parte. Cristal, hasta ese entonces, simplemente se limitaba a defender y apostaba por la contra con la velocidad el ‘Vagón’ Hurtado.

Recién sobre el cuarto de hora, los celestes despertaron. Y lo hicieron a través de un buen centro de Carlos Lobatón. El portero Llontop nunca vio el esférico, pero felizmente éste se fue afuera. Ahí nomás un cabezazo de Villalta siguió poniendo en aprietos al portero crema.

Fueron los mejores momentos de Cristal en adelante. Amilton Prado comenzó a proyectarse con más frecuencia, Lobatón estuvo más claro con la pelota en los pies, igual Palacios. Sin embargo, el equipo del ‘Ciego’ se dejó ganar por la ansiedad ya que no terminaba bien las jugadas en ataque.

A los 33’, Universitario volvió al protagonismo y vaya de qué forma: centro de Solano y puntazo de Labarthe que salvó de manera ajustada José Carvallo. Fue la última jugada de real peligro en el primer tiempo.

Los cremas regresaron del descanso con las mismas ganas con que acabaron la primera etapa. Es decir, siendo los dueños absolutos del balón. A los 52’, Gianfranco Labarthe avisó con un cabezazo, pero tres minutos después, ya no perdonó. La clavó al fondo luego de una excelente jugada colectiva que se generó, faltaba más, de los pies de ‘Ñol’.

La respuesta en el banco rimense no se hizo esperar. Juan Carlos Oblitas mandó al campo a Renzo Sheput y Junior Aliberti, pero el remedio no surtió efecto -al menos de inmediato-, ya que a pesar que lograban tener el balón en su poder, seguían siendo presa de la ansiedad frente a la portería de Llontop. El triunfo merengue, por ende, parecía inamovible.

Sin embargo, apareció el ‘Vagón’ Hurtado a los 74’ y decretó el 1-1 impensado. La jugada previa había sido de Aliberti que, sólo frente al arco rival y ante un Llontop jugado, no supo definir con claridad. Ni siquiera la expulsión de Wenceslao Fernández por doble amarilla (81’) cambió el destino del encuentro.

Al final si bien la ‘U’ no supo ganar, sigue siendo líder del torneo. Y Cristal, en tanto, vuelve a sumar luego e dos fechas.

Fuente Futbolperuano

No hay comentarios: