jueves, 23 de julio de 2009

Mate peruano...Las peruanas siempre sacan la cara

Triunfo para el corazón. En un drámatico quinto set, la selección peruana femenina de vóley, categoría mayores, venció 3-2 a su similar de Argentina en el debut de ambas escuadras en el clasificatorio al Mundial Japón 2010 que se disputa en Belo Horizonte.

Con parciales de 16-25, 25-19, 25-22, 20-25 y 15-12 en una ahora con 53 minutos de juego, Perú sacó a relucir su garra y coraje y se impuso en un partido luchado hasta el quinto y último set.

Las dirigidas por Cheol Yong Kim tuvieron que sufrir más de la cuenta debido a un primer set bastante irregular de la levantadora Helena Keldire­kova, que terminó por darle la ventaja final a las argentinas por 16-25 en 22 minutos.

La recuperación llegaría en el segundo set (25-19 en 25 minutos), con una levantada de juego de la Karla Ortíz y que llevaría a pelear punto a punto, y que se asentaría aún más en el tercer set, que aunque también sería para Perú, fue el set más disputado con un final de infarto de 25-22 a favor de las peruanas en 27 minutos.

Pero el dramatismo peruano llegaría en el cuarto set que favorecería a Argentina, gracias a los potentes saques de Georgina Pinedo que complicaban la defensa peruana, terminando finalmente 20-25 a favor de las gauchas en 22 minutos.

Tuvo que ser el último set, el de los 15 puntos, la mayor prueba para las matadoras que salieron muy convencidas y con mejor resistentencia física, por lo que pudieron ganar el rally point por 15-12 en 17 minutos.

Pero no hay tiempo para celebrar. Hoy a las 2.00 pm (hora peruana) deberán enfrentar a Venezuela en su segundo de tres partidos clasificatorios. Mañana deberán lidiar ante la poderosa Brasil, último rival de la serie para decidir la llave clasificatoria a las finales.

El equipo que termine en primer lugar enfrentará al cuarto en las semifinales del sábado. El que se ubique en el segundo puesto chocará con el tercero. Los ganadores se ambos encuentros no sólo clasificarán a la final del domingo, sino que también sacarán boleto para el Mundial de Japón del 2010.

Perú inició con Patricia Soto, Yesenia Uceda como capitana, Yulissa Zamudio, Leyla Chihuán (armadora), Helena Keldire­kova y Carla Ortíz. Luego ingresaron Vanessa Palacios, Mirtha Uribe, Zoila La Rosa y Angélica Aquino.

No hay comentarios: