miércoles, 25 de noviembre de 2009

FIFA abre las puertas a Mexico para jugar en la Copa America

Grondona desea al tri en torneos Conmebol
Luego que surgiera la posibilidad de que México ya no participe en la Copa América, el argentino Julio Grondona, vicepresidente de FIFA, aseguró que la Conmebol espera que el "Tri" pueda participar en todas las competencias del Cono Sur.

"Con mucho gusto lo esperamos a México acá en todas las competencias que pueda estar, ya que es un país maravilloso y de un futbol en completo avance", señaló.

Esta polémica surgió luego de una iniciativa de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) de pedir a la FIFA que ningún país de una confederación participe en una competencia organizada por otra confederación.

Este último es el caso de México, que forma parte de la Concacaf, que es invitado a la Copa América y Libertadores, organizadas por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Confió que esta situación se solucionará sin ningún problema para que México pueda seguir tomando parte de dichas competencias, y que sólo es necesario que exista un arreglo entre la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) y Conmebol.

"Creo que no (habrá complicación para México), porque si viene Japón, puede venir México, lo que sí es que no hay nada definido en FIFA, para nada, basta que se pongan de acuerdo las dos Confederaciones, no tienen nada que ver los europeos", dijo Grondona a Televisa Deportes.

El pasado lunes, el Comité Ejecutivo de Concacaf realizó una asamblea en la que no se tocó este tema y que será abordado en su siguiente reunión, aunque se dio luz verde para que se negocie de manera permanente la presencia de sus afiliados en la Copa Libertadores.

Terra Deportes/Notimex

No hay comentarios: