viernes, 13 de noviembre de 2009

Ticos y uruguayos comienzan a pelear el boleto

Las selecciones de Costa Rica y Uruguay comenzarán mañana en San José una Repesca de dos partidos por el último boleto para América en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido se disputará a las 19:00 horas de Peru en la cancha artificial del Estadio Ricardo Saprissa, que estará repleto con 23,000 espectadores y será dirigido por el Árbitro español Alberto Undiano Mallenco.

Después de dejar escapar la clasificación directa el 14 de octubre en la última Jornada de sus respectivas Eliminatorias, uruguayos y costarricenses deberán buscar su boleto en una Repesca que ambos equipos se han tomado con mucha motivación.

Costa Rica terminó cuarto en las Eliminatorias de la zona CONCACAF cuando en Washington, en el minuto 94, el estadounidense Jonathan Bornstein marcó el 2-2.

Este resultado, de carambola, dio la tercera y última plaza directa de la zona a Honduras, mientras Uruguay necesitaba ganar en casa a Argentina, pero perdió por 0-1 y finalizó en el quinto puesto del Torneo sudamericano.

Uruguay parte en teoría como favorito por su historia y por contar con jugadores en las ligas más competitivas del mundo, pero Costa Rica quiere demostrar que en su casa es un rival difícil de batir debido a la cancha artificial, al apoyo de una brava afición y a la mejoría en su juego demostrada a raíz de la llegada al banco del brasileño René Simoes, quien ha dirigido dos partidos oficiales.

Simoes estará en la grada debido a una suspensión y desde allí girará instrucciones a sus Asistentes, el brasileño Alfredo Montesso y el costarricense Carlos Watson, quienes dirigirán desde el banquillo a Costa Rica.

Bryan Ruiz, goleador del Twente, líder de la Liga holandesa, aparece como la principal figura en el ataque costarricense, en especial porque después de muchas críticas por su desempeño en la Selección, se destacó con los dos goles ante Estados Unidos.

Los mundialistas de Corea del Sur -Japón 2002 y Alemania 2006, Luis Marín y Gilberto Martínez (Brescia italiano) en la defensa, y Walter Centeno en la creación de juego, serán los encargados de aportar la experiencia necesaria para mantener la calma en un partido de alto voltaje.

Por su parte, Uruguay llega al compromiso con varias ausencias importantes, pero con la confianza puesta en que los delanteros Diego Forlán, del Atlético de Madrid, y Luis Suárez, del Ajax de Holanda, demuestren por qué son considerados como dos de los mejores goleadores de Europa.

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, manifestó esta semana respeto por su rival y asegura que la cancha artificial no será un factor determinante en el partido, pues su equipo ha jugado en mayores adversidades como la altitud de la ciudad de Quito.

Tabárez descartó que su equipo sea el favorito para ganar, pues dice que eso es una visión de la prensa, aunque reconoció que "tenemos bien estudiada a la Selección de Costa Rica, conocemos sus virtudes y trataremos de aprovechar sus errores".

Los jugadores uruguayos, que se concentraron en Guatemala esta semana para entrenar en canchas artificiales, esperan salir con una victoria, aunque un empate no sería malo, pues cierran la serie en el Estadio Centenario de Montevideo el próximo miércoles.

En caso de empate en el global clasificará al Mundial el que haya marcado más goles como visitante, pero si persiste la igualdad se jugarán tiempos extras y de ser necesario todo se definirá en la tanda de penaltis.

- Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas; Luis Marín, Roy Miller Gilberto Martínez, Pablo Herrera, Esteban Sirias; Walter Centeno, Celso Borges, Michael Barrantes; Bryan Ruiz y Álvaro Saborío.
Entrenador: René Simoes

Uruguay: Fernando Mulsera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereyra, Walter Gargano, Álvaro Fernández, Sebastián Eguren, Jorge Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez.
Entrenador: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, de España.

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 19:00 hora Peru

No hay comentarios: