miércoles, 25 de noviembre de 2009

Liga Universitaria de Quito acaricia la Sudamericana

Luego de golear a Fluminense en la ida
Liga Deportiva Universitaria le ganó en la altura de Quito al brasileño Fluminense por 4 a 1, en la final de ida de la Copa Sudamericana, repitiendo el desenlace que tuvo el año pasado la Copa Libertadores conquistada por el equipo ecuatoriano.

Los brasileños abrieron el marcador por medio de Marquinhos pero con tres goles de Edison Méndez y uno de Salas dio vuelta el resultado y gana por 4 a 1.

Este encuentro de ida de la Sudamericana, al igual que la de la Libertadores 2008, se jugó en Quito, 2.850 metros sobre el nivel del mar, desde las 18.50 local (20.50 de Argentina), en el estadio Casa Blanca, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

El equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati comenzó el cotejo ante Fluminense con el mismo equipo que logró una histórica goleada por 7-0 ante el uruguayo River Plate, en la semifinal de vuelta disputada en Quito la semana pasada.

Fossati contará con el plantel completo para buscar una ventaja apreciable como local de cara a la revancha que se jugará el 2 de diciembre en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

Fluminense, que eliminó en semifinales al paraguayo Cerro Porteño y suma siete triunfos en fila, tanto en la Sudamericana como en el Campeonato Brasileño, donde goleó 3-0 a Sport, pelea por mantener la categoría en su país.

Formaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jairo Campos, Carlos Espínola y Norberto Araujo; Néicer Reasco, William Araujo, Edison Méndez, Miller Bolaños y Diego Calderón; Claudio Bieler y Walter Calderón. DT: Jorge Fossati.

Fluminense: Rafael; Gum, Cassio y Dalton; Mariano, Diogo o Patricio Urrutia, Mauricio, Darío Conca y Dieguinho; Alan y Fred. DT: Alexis Stival.

Cancha: Casa Blanca (Quito).

No hay comentarios: