lunes, 7 de diciembre de 2009

Aurich en la Libertadores Ancash descendio

Mientras Alianza y Universitario se preparan para la final, Juan Aurich aseguró su participación en la Copa Libertadores, la primera de su historia. Ancash descendió

El torneo peruano de fútbol terminó con la confirmación de la buena campaña de Universitario de Deportes y Alianza Lima, que el martes y domingo próximo jugarán por el título nacional en partidos de ida y vuelta.

La última jornada, disputada en partidos en simultáneo, permitió confirmar a Juan Aurich como acompañante de la 'U' y Alianza en la Copa Libertadores del próximo año, mientras que Deportivo San Martín, César Vallejo y Sport Huancayo se aseguraron los cupos a la Copa Sudamericana.

Mientras Alianza y Universitario se preparan para la final, Juan Aurich aseguró su participación en la Copa Libertadores, la primera de su historia. Ancash descendió
El Aurich, que hasta la penúltima jornada tuvo posibilidades de pelear el título, goleó por 3-0 al CNI con anotaciones de Pedro Ascoy, Fernando García y Luis Advíncula.

Universitario de Deportes, por su parte, pagó caro el enviar a un equipo con suplentes y juveniles frente al FBC Melgar, que le propinó una contundente goleada de 5-0, con cuatro anotaciones del paraguayo Carlos Pérez y otra del nacional Hilden Salas.

Alianza, a su turno, empató 2-2 con el César Vallejo, y quedó listo para jugar la primera final, el martes, en el estadio 'Alejandro Villanueva' del barrio limeño de La Victoria.

Alianza Atlético también confirmó su permanencia en la Primera División, al vencer por 2-0 al Deportivo San Martín que, a pesar de la derrota, alcanzó otro cupo para la Sudamericana.

Sport Huancayo, por su parte, consiguió una histórica clasificación al mismo torneo, al golear por 3-0 al Total Chalaco, con goles de Irven Ávila y Miguel Huertas y del paraguayo Blas López.

Al otro extremo de la clasificación, Sport Ancash perdió la categoría, a pesar de vencer por 1-0 a Sporting Cristal, una suerte similar a la del Bolognesi, que se despidió de la máxima división el sábado, con un empate 2-2 frente a Cienciano.

RESULTADOS DE LA FECHA

Grupo A
Sport Áncash 1-0 Sporting Cristal
Juan Aurich 3-0 CNI
Inti Gas 1-1 José Gálvez
Alianza Lima 1-2 César Vallejo
Grupo B
Sport Huancayo 3-0 Total Chalaco
Melgar 5-0 Universitario
San Martín 0-2 Alianza Atlético
Bolognesi 2-2 Cienciano

No hay comentarios: