domingo, 13 de diciembre de 2009

Universitario campeón peruano

Le gano de visita y de local a su compadre Alianza Lima
Universitario se coronó campeón nacional 2009 ante Alianza tras vencerlo en el Monumental 1-0 con gol de penal de Solano a los 10'. Los cremas logran el título luego de nueve años en un partido donde tuvo el control del balón y nunca pudo ser sobrepasado por un Alianza sin argumentos.

Costas para afrontar la revancha, lejos de repotenciar a los íntimos los puso a merced de un equipo con una férrea disciplina táctica, que teminó asfixiando a Alianza con un pressing agobiante.

Universitario logró la ventaja en lo que fueron sus diez mejores minutos, ya que antes del gol de Solano ya se habían producido dos situaciones claras por parte del propio Solano con disparo a ras que salió ligeramente desviado, y con el pequeño Ruidíaz que sorprendió a todos con un disparo desde fuera del área que, a modo de sombrero, pegó en uno de los postes.

Es así como a los diez llega la acción clave, cuando Espinoza al filo del àrea grande es trabado por un torpe Aparicio (una de las novedades en el once de Costas). El juez Carrillo no dudó en cobrarlo y Solano una vez más lo ejecutó sobre mano derecha para batir esta vez a Libman.

A partir de allì, Universitario disminuyó su agresividad sin renunciar al ataque y controló a los íntimos. Si bien Libman no volvió a entrar en juego, Alianza no mostró en ningún momento argumentos para lograr la igualdad. González Vigil fue absorbido por Galván y Galliquio, mientras en mitad de cancha Montaño y Quinteros no lograban elaborar fútbol, ante un mediocampo merengue donde Rainer Torres fue figura clave.

En el complemento, Costas intenta replantear el compromiso, haciendo ingresar a Ovelar, Sánchez y Fernández en forma sucesiva, pero ya Universitario se sentía dueño de la situación sabiendo que tenía que encajar dos goles en contra para dejar escapar el título. A quince del final una acción violenta, pero de fútbol entre Galván y Fleitas que van a un balón aéreo. El blanquiazul llevó la peor parte y tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica de la capital.

Con diez jugadores, Alianza se volcó sobre campo de los cremas, quienes resistieron a pie firme controlando sin problemas la ofensiva rival. A tres del final Ovelar disparó violento sobre mano izquierda de Fernández, pero éste ratificó sus enormes condiciones desviando al córner.

De este modo, Universitario ante su gran hinchada, consigue el título luego de nueve años y aguarda su participación en Copa Libertadores.

Image SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO(1): Fernández; Revoredo, Galliquio, Galván, Rabanal; Torres, Solano, Espinoza, Ruidíaz; Cahleira, Alva. DT: J. Reynoso
GOLES: Solano a los 10'
CAMBIOS: Vásquez x Solano a los 46', Carmona x Ruidíaz a los 62'
TA: Ruidíaz, Torres, Labarthe.

ALIANZA LIMA (0): Libman; Uribe, Contreras, Aparicio, Fleitas; Jayo, González, Quinteros, Montaño; Gonzales Vigil, Aguirre DT: G. Costas
CAMBIOS: Ovelar x Aguirre a los 46', Sánchez x Uribe a los 60', Fernández x González Vigil a los 66'
TA: Contreras, Aparicio, Libman, Jayo, Fernández.

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo
ESCENARIO: Estadio Monumental

Fuente Ovacion.com.pe

No hay comentarios: