martes, 30 de octubre de 2007

Se viene la desafiliación

Lanzan la amenza de que Perú deje de ser parte de la FIFA
El vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), el argentino Julio Grandona, reiteró que este organismo no dudará en suspender a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) si el gobierno del país insiste en intervenirla.
"Yo estoy absolutamente de acuerdo con la decisión del lunes , vamos a aplicar la legislación vigente. Si el gobierno interviene la Federación, nosotros la suspenderemos", dijo Grondona.
El Comité Ejecutivo de la FIFA avisó el lunes a las asociaciones del Perú, Irán y la República Centroafricana que podría suspender a sus respectivas asociaciones si sus gobiernos no respetan la composición de las actuales directivas.
La advertencia fue hecha después de tomar la decisión de suspender "con efecto inmediato y de manera indefinida" a la Asociación de Fútbol de Kuwait de toda participación en las actividades futbolísticas internacionales debido a injerencias gubernamentales.

Wodman no dará marcha atras

El presidente del IPD, Arturo Woodman, reiteró este martes que no aceptará los “chantajes” de Manuel Burga sobre una posible desafiliación de la FIFA si deciden intervenir la FPF. En ese sentido, dejó en claro que “en el Perú existen leyes” y que éstas se deben “respetar”.“Bajo nuestra óptica y de la leyes peruanas, Manuel Burga no puede seguir siendo presidente de la FPF. Y si él mañana (miércoles) asume su nuevo mandato será totalmente anormal para nosotros, y no lo vamos a permitir”, declaró en tono enérgico.

El titular del IPD, quien se encuentra en Máncora con motivo del Campeonato Mundial de Surf Femenino, está seguro que la FIFA -al final- entenderá las razones por la cuales Manuel Burga no debe seguir al frente de la FPF.“La FIFA debe entender que en el Perú existen leyes y que debemos hacerlas cumplir. Ellos no pueden ser una institución que esté en contra de esto. Nosotros respetamos sus reglas y ellos también tienen que hacerlo con las nuestras”. Por ello, “el 7 de noviembre el Consejo Directivo del IPD es muy probable que resuelva entrar a la FPF con una Comisión Transitoria. Esto quiere decir que habrán nuevas elecciones y que veremos la posibilidad de buscar una reestructuración del fútbol peruano”.Woodman no descarta reunirse con Manuel Burga, aunque aclara que será sí y sólo sí él decida dar un paso al costado. “Él tiene que comprender que no tiene el apoyo del país ni del Gobierno y que sólo cuenta con la conexión de la FIFA, que para mí es importante pero insuficiente”.“Si insiste en desconocer al Gobierno peruano entonces no va a poder gobernar. Y si nos desafilian, pues la culpa será de la FPF por mantenerse en un acto de rebeldía y hasta de chantaje, y que no puede ser aceptado por un Gobierno soberano como el Perú”, precisó en entrevista con el programa "Impacto Deportivo".

1 comentario:

Unknown dijo...

quiero desafiliarme del seguro por motivo muy fuertes q tengo