jueves, 1 de noviembre de 2007

Cristal en recuperación

Logro su segundo triunfo consecutivo esta vez fue ante Cienciano
Tan repleto como estaba el estadio San Martín, Cristal estaba en la obligación de no defraudar a su hinchada. Felizmente así lo hizo: derrotó a Cienciano este jueves por 1-0 y festejó por segunda vez de manera consecutiva en el torneo Clausura.Al principio, Cristal equivocó el camino.
Es que dominaba las acciones, pero abusaba de los pelotazos como si tuviera en el campo a García o Bonnet. Pero una vez que puso la pelota al ras del piso, las cosas fueron muy diferentes. Por momentos, realmente brindó espectáculo.
La dupla ofensiva Chará-Da Silva, apoyada en su velocidad, empezó a llegar por todos los frentes. Y, claro, Juan Flores tuvo que exigirse a cada momento para salvar su arco, pero a los 20’, ya no pudo. Chará sembró a Pisano, remató cruzado y decretó el 1-0.
Justo, ante un Cienciano que lucía confundido en el primer tiempo.En el segundo periodo a los rimenses les costó un poco más hacerse de las acciones.
Aunque Chará siguió siendo la figura, Ísmodes y Da Silva fueron los principales protagonistas de las más claras ocasiones de gol en valla de Flores. A los 65’, Damián quedó sólo frente a ‘Chiquito’, pero Solís le quitó el balón cuando se disponía a rematar.
Y dos minutos después Cristiano tuvo una similar, pero esta vez fue él quien la mandó a un costado.En Cienciano, si bien los ingresos de Guevara y Guizasola le dieron mayor equilibrio a la hora de defender, en ofensiva siguió cometiendo los mismos errores que en la primera mitad.
El gol que se pierde a los 81’ José Fernández, por ejemplo, es un claro ejemplo de ello.A pesar que los celestes sufrieron más de la cuenta en los últimos minutos, el gol de Chará les bastó para conseguir su segundo triunfo consecutivo.
Con este resultado, Cristal sumó 20 unidades y ya está séptimo en la tabla de posiciones. En el acumulado le ha ido mucho mejor, ya que dejaron por fin la zona de descenso al totalizar 42 puntos, por encima de Municipal (41) y Total Clean (39).

Fuente y foto Peru.com

No hay comentarios: