martes, 20 de febrero de 2007

Los Ticos y su alegria de su sexta Copa Uncaf


El fútbol se hizo para festejarlo con triunfos
Cuando un pueblo respira, ese aire futbolístico y vive cada uno de los detalles en cada torneo que su Selé participa, lo mas justo es que los que visten los colores de ese país entreguen ese tributo a todo ese aficionado que siempre sueña con el triunfo de su Selección Nacional.
Los seleccionados de Costa Rica entendieron ese mensaje emitido y llegaron a El Salvador a dejar todo ese esfuerzo en la cancha, para conseguir ese lauro que significa tener en la vitrina nacional la Sexta Copa UNCAF, demostrando, que el camino para esa meta se puede tornar complicada, pero mientras el juez principal no de por finalizado el partido no hay ganador.
Así sucedió el pasado domingo, en la final, cuando tenían el marcador en contra y buscaron ese empate, pero al frente estaba un rival que dejo de ser menos, porque también llego a este torneo a llevarse la Copa faltándole el respeto a los favoritos.
Cuando termino los minutos reglamentarios este torneo parejo porque ambos hicieron lo justo para llegar a estas instancias, aquí el ganador salía del que mejor le pegaba al balón y vencía al golero contrario, los penales, no se trata de suerte, ni de una especie de ruleta rusa, al contrario es donde el jugador mejor concentrado y que sabe que el enviar el balón a las redes es el objetivo.
Costa Rica demostró que había practicado desde los doce pasos y tiene jugadores con esa frialdad que se necesita para este tipo de lanzamientos, en tanto también en esos lanzamientos puede surgir aquel personaje que muchas veces puede ser el villano, pero esta vez Francisco Porras demostró calidad y su intuición le negó el gol a los panameños, algunos lo llamaran héroe de la jornada no se equivocarían pero, aquí los héroes fueron todos los que viajaron y demostraron ser los mejores de este torneo.
Los panameños no les quedo otra que aceptar que aun falta ese detalle minúsculo que no les permitió ser los mejores del medio, y así para los ticos que llegaron como favoritos a esta UNCAF, demostrar que su fútbol esta en ascenso y que este nuevo grupo y su comando técnico quieren cosas mayores.
El triunfo llegó porque no bajaron los brazos pese a que tuvieron un traspié que les costo la derrota justamente ante los canaleros, pero como el fútbol te da revanchas y esa revancha la ganaron porque comprendieron que todo un pueblo esperaba ese regalo y esto no solo es motivo de agasajo o felicitaciones sino de una mayor responsabilidad por parte de los mismos seleccionados, dirigentes, periodistas y aficionado, que si se sigue empujando el coche a un solo lado, el sueño de volver a estar en un Mundial se hará realidad nuevamente. Mejorando día a día la tricolor estará en el Mundial Sudáfrica 2010.

Columna publicada en el Diario Al Dia de Costa Rica

1 comentario:

jaguar del Platanar dijo...

Pues sí, Costa Rica campeón de Centroamérica otra vez, aunque esta vez muy complicado vencer a un Panamá que se supera muy rápidamente.