domingo, 16 de diciembre de 2007

Bolognesi campeón del clausura

Con una campaña para el halago, sufrida y con una directiva bien encaminada, el Bolognesi de Tacna se coronó campeón del torneo Clausura 2007 y clasificó a la Copa Libertadores 2008.
Bolognesi derrotó 2-0 al Melgar y con ello no dependió de nadie para dar la vuelta olímpica en su estadio, que lució un lleno de bandera, más no de hinchas, para celebrar el primer título del equipo de la sureña ciudad en el fútbol profesional peruano.
Cominges y "Cachito" Ramírez fueron los autores de los goles de la victoria del Bolognesi, sobre un Melgar que complicó en demasía pero al final se doblegó ante el campeón.
A pesar que tenía hasta cuatro rivales que lo perseguían en la tabla, Bolognesi supo afrontar el partido con la tranquilidad del caso y trabajar en su última victoria del año, la más importante.
El gol de Comingues llegó al minuto 20 del primer tiempo en una jugada creada por Junior Ross. El estadio Jorge Basadre de Tacna, colmado por 20.000 espectadores, estalló en júbilo apenas se daba el 1-0 que coronaba campeón al cuadro "escarlata".
Bolognesi luego tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para refrendar su triunfo no sin antes pasar apuros por parte de Melgar, sobre todo de los Zúñiga.
El 2-0 tranquilizador vino de la mano de "Cachito" Ramírez a los 48 de la segunda parte, cuando en un tiro libre, su centro no fue desviado por nadie y se metió en el arco de Melgar. Y allí quedó todo.
El campeonato del Clausura otorgó automáticamente a Bolognesi el segundo cupo a la Copa Libertadores 2008. El primero fue para el campeón del Apertura, San Martín, que con el triunfo tacneño se coronó Campeón Nacional 2007.
Bolognesi sumó 36 puntos para coronarse campeón del Clausura, por 35 de Universitario, 34 de Cienciano y 34 de Alianza Lima.
Terra Perú

No hay comentarios: