jueves, 27 de diciembre de 2007

Peruanos obtuvieron 30 de medallas de oro en Sudamericano de Pesas

Trujillano Diego Cabrejos destaco con Selección
La selección peruana obtuvo 30 medallas de oro y 15 de plata en el reciente XXIX Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El torneo realizado en el Coliseo Zela de Tacna sirvió para que los jóvenes atletas peruanos conquistaran importantes puestos en categorías de damas y varones, frente a los fuertes intentos de los equipos de Brasil, Chile y Bolivia.
El promedio de edad de los peruanos fue de 19 años, siendo Segundo García de Aguaytia de 16 años y el trujillano Diego Cabrejos de 17 años, que obtuvieron tres medallas de plata cada uno en las divisiones de 56 Kg. y 77 Kg., respectivamente.
Los mejores deportistas peruanos fueron el piurano Arturo Lescano (69 Kg.) y la chalaca Cristina Cornejo (+75 Kg.), quien también fue considerada la mejor deportista del sudamericano.
Igualmente destacaron la cajamarquina Gaby Gutiérrez (63 Kg.), el limeño Jasson Aliaga (105 Kg.), el tumbesino Stalin Rodríguez (+105 Kg.), cada uno de ellos con tres preseas doradas.
Fuente Andina

No hay comentarios: