CHICLAYO, Perú — Era el debut copero para el equipo de Sullana en la fase preliminar de la Sudamericana donde Alianza Atlético de Perú era el llamado a sacar la ventaja en el ida aprovechando su localia ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela pero el partido termina empatado sin goles.
El equipo dirigido por Teddy Cardama desperdició claras opciones de gol y pagó caro su poca eficacia al obtener un empate que poco ayuda en sus aspiraciones de avanzar en el certamen.
Desde un inicio, el conjunto de Sullana intentó hacer prevalecer su condición de local ante un rival que demostró mezquindad ofensiva y poco brillo en general.
Sobre los quince minutos los "churres" ya eran ligeros dueños del partido. Sin embargo, la primera acción de gol clara que desperdiciaron se produjo al minuto 37 del partido, con un remate de larga distancia que ejecutó el zurdo Tordoya y que atrapó con cierta dificultad el arquero venezolano José Burtovoy, quien fue la figura del partido.
Tres minutos más tarde, el joven Valladares encaró, pisó área rival y remató a portería contraria, pero su remate se fue apenas desviado.
Ya en la segunda etapa, el conjunto dirigido por Teddy Cardama insinuó aún más. Sobre el minuto 67 el conjunto norteño tuvo hasta tres ocasiones seguidas de anotar, pero la fortuna no estuvo de su parte. Valladares, Tordoya y Farfán no pudieron anotar a escasos metros del arco.
Los venezolanos tan solo tuvieron una ocasión clara de gol que se produjo al minuto 75 del partido, cuando Kervin Peixoto se vio obligado a sacar la pelota de la línea del arco una vez que el arquero Carlos Laura se vio perdido tras un remate de un delantero rival en el área chica de Alianza Atlético.
En los minutos finales, Alianza Atlético lo intentó desesperadamente. Sin embargo, el Deportivo Anzoátegui selló el empate con inteligencia y se reservó el derecho de atacar para dedicarse a defenderse.
El partido de vuelta se jugará el 15 de setiembre en la ciudad de Puerto La Cruz, en Venezuela. Los "churres" deberán ganar o empatar a uno o más goles por lado para poder clasificarse.
Tod, jugado la noche del jueves en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo (norte).
El empate fue justo reflejo de lo ocurrido en los 90 minutos, donde los locales dominaron sobre todo el segundo tiempo aunque resultaron impotentes técnicamente para perforar la valla del arquero rival, el argentino José Bortovoy, la figura del encuentro.
Los jugadores venezolanos celebraron el empate como una victoria ya que les permitirá enfrentar con mejor pie el cotejo de vuelta el 15 de septiembre en Puerto La Cruz, ante un débil rival peruano.
Cortesia RPP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario