domingo, 16 de agosto de 2009

Universitario firme al titulo

Universitario de Deportes empató sin goles con Sport Huancayo, partido en el que destacó la actuación de su arquero Raúl Fernández, quien volvió al arco después de varias semanas, y se mantuvo en el primer lugar del torneo Descentralizado del fútbol peruano.

En declaraciones a la prensa, Fernández dijo que se van de Huancayo "contentos con el valioso punto que conseguimos" porque el rival era " un equipo que sabe jugar muy bien de local".

El arquero volvió a su puesto después de superar una lesión que lo mantuvo alejado por varias semanas y terminó siendo figura de su equipo tras salvar varios remates peligroso a su arco.

Con ese resultado la 'U' acumuló 50 puntos y le sigue Juan Aurich, con 49 unidades, que empató 3-3 con César Vallejo en la ciudad de Trujillo.

César Vallejo abrió el marcador con gol de Manuel Tejada (m.8), Roberto Demus (m.15) puso el segundo para los locales y el tercero fue obra de Sydney Faiffer.

Por su lado, Aurich, que tuvo como figura al colombiano Máyer Candelo, abrió su cuenta a los 23 minutos por intervención del 'cafetero', luego marcó Manuel Marengo y a en el último minuto el mismo Candelo puso el tercero, de penalti.

Por su parte, Alianza Lima igualó 0-0 con Alianza Atlético de Sullana, lo que generó la ira de su técnico, el argentino Gustavo Costas, porque su equipo se ha acostumbrado a "regalar" los primeros 45 minutos de juego.

"No hay maldiciones en Alianza, son rachas. A veces no ganas nunca de visita, pero a nosotros nos toca ganar en casa. Debemos serenarnos, no dejar pasar los minutos. Hemos regalado el primer tiempo", se quejó Costas.

Alianza Lima va tercero en la tabla de posiciones con 45 puntos tras 27 partidos disputados.

RESULTADOS DE LA 27ª JORNADA

Sport Huancayo 0-0 Universitario de Deportes
Alianza Lima 0-0 Alianza Atlético
FBC Melgar 1-0 Sporting Cristal
José Galvez 1-0 Coronel Bolognesi
César Vallejo 3-3 Juan Aurich
Dep.San Martín 2-0 Total Chalaco
Cienciano 2-1 Colegio Nacional de Iquitos (C.N.I)
Sport Ancash 2-0 Inti Gas

No hay comentarios: