martes, 4 de agosto de 2009

SOFÍA A CUARTA RONDA

Mulanovich corrió la mejor ola del mundial y marcó el más alto promedio del campeonato.
Playa Hermosa, Costa Rica.- La peruana Sofía Mulanovich demostró nuevamente sus grandes cualidades sobre las olas en este campeonato ISA World Games 2009 y no solamente logró su pase a la fase previa de las semifinales, sino además entre las damas, recibió la mejor calificación por una ola en lo que va del mundial (8.83) y sumó también el máximo promedio (16.40).

Mulanovich ganó la serie cuatro de la tercera ronda con 16.40 puntos sobre la estadounidense Sage Ericson, quien estampó 13.00 y quedaron fuera del cuadro principal Nage Melamend de Hawai y la brasilera Bárbara Muller, quienes ahora deberán buscar seguir avanzando en el repechaje. Distinta suerte corrió la peruana Analí Gómez, quien luego de quedar fuera del evento principal temprano por la mañana, cayó nuevamente en la repesca y con eso se despide del Mundial.

Tras este resultado los peruanos Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán son los únicos del equipo nacional que continúan en el cuadro principal del mundial ISA, mientras que al cierre del presente despacho los demás integrantes del equipo de Perú, salvo Gabriel Aramburú, siguen en competencia buscando avanzar en las fases de repesca.

“Ha sido mi mejor serie del campeonato. Me sentí suelta y con más fuerza. Creo que las olas se abrieron un poco. Realmente mis tablas son extraordinarias. Si quieren volar como yo ya saben: Al Merrick. Este torneo está con un nivel muy alto. Nunca antes había competido en un ISA con tanta calidad. Ahora sólo me queda esperar a ver qué pasa mañana,” declaró Mulanovich.
El peruano Gabriel Villarán accedió a la cuarta ronda de los Juegos Mundiales ISA 2009 luego de ocupar el segundo lugar en la serie cinco disputada esta mañana en Jaco. Sus dos olas calificadas con 6.20 y 7.07 sumaron 13.27 y escoltó de esta forma al hawaiano Hank Gaskell, quien obtuvo un puntaje de 17.00. Los rivales que salieron del cuadro principal fueron el brasileño Miguel Pupo y el sudafricano Ryan Payne.

Villaran en buena lid tambien
La serie de Gabriel fue bastante complicada. Gaskell estuvo sobrio y desde el principio marcó diferencias al recibir más de ocho puntos en su ola inicial. Por su parte, Pupo y Payne también comenzaron bien y adelantaban al peruano en el puntaje. A mitad del duelo Villarán tomó un par de buenas olas consecutivas, recibiendo 6.20 y 6.07, pasando de la cuarta a la segunda ubicación.

Lo que realmente sacó de cuadro a la delegación peruana fue la ola que pescó a segundos del final. Gabriel salió disparado por los aires, se dio un ‘aéreo 360’ y aterrizó sobre el mar ante el aplauso de los asistentes. Recibió en esta maniobra 7.07 cerrando de la mejor manera su lid.

Cortesia Prensa Grupo Firbas

No hay comentarios: