viernes, 7 de agosto de 2009

Mulanovich y Villaran rumbo al titulo del ISA

Playa Hermoza Costa Rica.- Los surfistas peruanos Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán tuvieron hoy viernes una nueva jornada positiva al clasificar ambos a la siguiente fase del ISA WORLD GAMES 2009 que se disputan en Playa Hermosa. Sofía y Gabriel accedieron cada uno a su respectiva serie final del evento principal, del que saldrán los dos mejores para luchar por las medallas del Campeonato Mundial.

Lo más importante de continuar en la serie principal tanto para Sofía como para Gabriel es que cuando disputen la final de mañana aún perdiendo pueden ganar el torneo, ya que pasarían a la serie final del repechaje, donde podrían volver a luchar por un puesto. Como se recuerda el mundial ISA mantiene dos torneos paralelos: el evento principal y el de repesca, donde van ingresando los tablistas que quedan eliminados. De esta forma, para quedar definitivamente fuera de la lucha por el título hay que perder dos veces. Sofía y Gabriel permanecen invictos.

Villarán tuvo una serie sumamente complicada, donde el estadounidense Cory López fue el mejor con 15.16, mientras Villarán pudo seguir avanzando merced a los 12.60 que recibió por parte de los jueces. Sus mejores dos olas de las seis que corrió recibieron 5.80 y 6.80. El hawaiano Joel Centeio (12.16) y el costarricense Jason Torres (10.36) van a la repesca.

Villarán tendrá que jugárselas con todo al enfrentar en la próxima ronda seis al hawaiano Hank Gaskell y a los estadounidenses Ben Bourgeois y Cory López. De estos cuatro dos clasificarán a la gran final. Los dos perdedores irán a disputar la repesca, que dará acceso a los dos mejores para que luchen en la definitiva tanda.

Por su parte Sofía Mulanovich también fue segunda en su serie atrás de la sudafricana Rossane Hodge, quien sumó 13.46 contra los 12.70 de la peruana. Se fueron al repechaje la estadounidense Courtney Conlogue (11.32) y la sudafricana Nikita Robb (7.98). Ahora Sofía enfrentará además de a Hodge, a la francesa Pauline Ado y a la estadounidense Sage Ericson.

De esta manera, Sofía y Gabriel se metieron entre los cuatro mejores del mundo y están a un paso de luchar por las medallas, mañana en la final del evento principal. En longboard el nacional Benoit Clemente clasificó a la sexta ronda de la repesca, quedándole por delante tres series más para poder acceder a la final y luchar también por una medalla. El resto de integrantes del equipo peruano quedó fuera de carrera.

Cortesia Grupo Firbas

No hay comentarios: