domingo, 1 de noviembre de 2009

Alianza Lima y Universitario solidos rumbo al titulo

Alianza Lima y Universitario vencieron con mucha angustia a sus respectivos rivales, CNI y Bolognesi, para mantenerse líderes de la liguilla del torneo peruano 2009 de fútbol de primera división y encaminarse a una final de infarto entre los clásicos rivales.

Los blanquiazules derrotaron 2-1 al CNI de Iquitos pero sufrieron para ganar, pese a dominar todo el partido. Con el triunfo son los líderes del Grupo A con 66 puntos, cuatro más que su escolta Juan Aurich, que apenas sacó un empate sin goles con César Vallejo.

Universitario, líder del Grupo B, en la agonía del partido venció de visita al Bolognesi de Tacna por una terrible falla del arquero Ramírez que soltó una bola cuando no tenía presión del rival, lo que facilitó al crema Revoredo para añadirla y sellar el triunfo.

Los dos equipos más populares del fútbol peruano y archirrivales parecen encaminarse a la definición del título de campeón y representar ambos a Perú en la Copa Libertadores de 2010.

Los populares Universitario de Deportes y Alianza Lima se mantuvieron este fin de semana como líderes holgados de sus grupos en las liguillas y son los máximos candidatos para clasificarse a la final del fútbol peruano.

El Alianza Lima le ganó por 2-1 a CNI, mientras que el Universitario obtuvo una victoria ante Bolognesi por 1-0 con un gol de Renzo Revoredo.

En otros partidos de la jornada, Cienciano cayó por 4-1 ante el Melgar y el Inti Gas derrotó por 2-0 al Sporting Cristal, lo que aleja al club 'rimense' de sus aspiraciones de jugar un próximo torneo internacional.

Además, José Gálvez derrotó por 1-0 al Sport Áncash, César Vallejo empató sin goles con el Juan Aurich, San Martín venció 1-0 al Total Chalaco y el Alianza Atlético doblegó por 2-1 al Sport Huancayo.

-Partidos de la jornada:
Grupo A:
José Gálvez, 1 - Sport Ancash, 0
Inti Gas, 2 - Sporting Cristal, 0
Alianza Lima, 2 - CNI 1
César Vallejo, 0 - Juan Aurich, 0
Grupo B:
D. San Martín, 1 - Total Chalaco, 0
Bolognesi, 0 - Universitario, 1
Cienciano, 1 - FBC Melgar, 4
Alianza Atlético, 2 - Sport Huancayo, 1

Partidos del próximo miércoles
Grupo A:
Alianza Lima. Sport Áncash,
Inti Gas-Juan Aurich,
José Gálvez-Sporting Cristal,
U. César Vallejo-CNI

Grupo B
Bolognesi -Sport Huancayo,
Alianza Atlético-Total Chalaco,
U. San Martín- FBC Melgar,
Cienciano.Universitario
Terra Deportes/AFP

No hay comentarios: